plan de tráfico

Al paso del maratón

  • El plan de tráfico para la carrera se activa desde hoy a las 16:30 con cortes hasta las 14:30 de mañana

Comentarios 2

El Maratón de Sevilla mueve a deportistas, turistas, hoteleros, hosteleros y a la propia vida de la ciudad. Los cortes de tráfico y la seguridad son dos de los asuntos que más preocupan, en especial, al sevillano, sobre todo al que decida desplazarse el fin de semana en coche. De hecho, la reordenación y limitaciones al tráfico comienzan hoy mismo a las 16:30, hora en la que la Avda. de Carlos III quedará cortada en dirección Sur por la Guardia Civil y en Norte por la Policía Local a la altura de la calle Marie Curie.

La salida de la carrera se producirá mañana domingo, 25 de febrero, a las 08:30 desde la Avda. de Carlos III en dirección Sur (hacia el Muro de Defensa) y estará situada a la altura de la confluencia de la calle Hermanos D'Eluyar. La carrera finalizará con el último corredor teniendo el tope de llegada a las 14:30 en el Estadio de la Cartuja.

La Guardia Civil cortará el acceso al Estadio de la Cartuja por sus diferentes entradas viales. A las 06:30 el acceso a la Avda. de Carlos III y hacia la rotonda de la SE-020 de las dos direcciones que proceden del viaducto del Alamillo, esto es, de la dirección que procede de la A-66 y SE-30 y de la que procede de la Glorieta Olímpica.

A las 06:30 aproximadamente también se cortará en la Glorieta de TVE la SE-020, encauzando los vehículos de los participantes en el maratón hacia la bancada del río.

Cuando quede saturado el parking de las Moreras, se procederá a cortar en la SE-020 hacia el vial de la zona Norte del Estadio. Se establecerán en determinadas vías carriles formados por doble líneas de conos en las calles o avenidas donde existe tráfico en sentido contrario al de la circulación, con el objeto de establecer una barrera de seguridad entre los corredores y el tráfico rodado permitido.

Los datos de la Maraton Los datos de la Maraton

Los datos de la Maraton / Departamento de Infografía

Al comienzo de la carrera, las dos calzadas de la Avda. de Carlos III serán ocupadas totalmente por los participantes hasta la confluencia con la Avda. de Francisco Montesinos. Desde este punto, se dirigirá hacia la Glorieta de los Descubrimientos por la parte superior de la vía. La prueba a la llegada a la Glorieta de los Descubrimientos tomará por el sentido normal de la circulación. Los vehículos que lleguen a esta glorieta procedentes del Muro de Defensa podrán invertir su sentido en la misma glorieta. Los vehículos procedentes de la A-49 tendrán únicamente la alternativa de desviarse hacia el Muro de Defensa.

La carrera en su inicio ocupará la totalidad de la calzada (ambos sentidos) en las siguientes vías: Avda. Carlos III (hasta Francisco de Montesinos), Odiel, Ronda de Triana, Plaza San Martín de Porres (por ambos sentidos), López de Gomara, Avda. República Argentina, Plaza de Cuba (por ambos sentidos), Puente de San Telmo, giro a izquierda hacia Paseo de las Delicias (tramo junto al Edificio Cristina). En el Paseo de Colón se dispondrá el carril bus sentido Reyes Católicos para que el tráfico procedente de la zona del Arenal pueda dirigirse hacia Reyes Católicos y Plaza de Armas, el resto de las calzadas quedarán para la carrera.

Proseguirá por la calle Arjona tomando el paso inferior en su totalidad hacia la calle Torneo. La carrera discurrirá a partir de la salida del paso inferior hacia las calles Torneo y Alberto Jiménez Becerril por la calzada del sentido contrario al de la circulación. Continuará por la Avda. de Juventudes Musicales, Glorieta de San Lázaro y Ronda Urbana Norte ocupando toda la calzada en el sentido de la circulación para acceder a la vía auxiliar en dirección a la Glorieta de Berrocal y Avda. Manuel del Valle.

Se desarrollará por la Avda. de Manuel del Valle hasta la Carretera de Carmona para seguir hasta la Avda. de Llanes. Desde el comienzo de la Avda. de Llanes hasta la confluencia de las calle Dr. Fedriani, la carrera discurrirá ocupando dos carriles de circulación.

Desde la calle Dr. Leal Castaño la carrera girará a la izquierda hacia San Juan de Ribera ocupando totalmente el sentido contrario al de la circulación hasta llegar a la Ronda Histórica.

En la Ronda Histórica desde Muñoz León, la carrera ocupará todos los carriles del sentido de la marcha de la misma hasta llegar a la Puerta de Carmona. Cuando acceda a la Avda. de Luis Montoto, tomará por los dos carriles del sentido contrario al de la marcha de la carrera hasta llegar a la Avda. de Kansas City. A partir de la confluencia con la Avda. de la Buhaira no se permitirá ningún tipo de circulación en el sentido de la carrera.

Al llegar a la Ronda del Tamarguillo (calle Clemente Hidalgo en su primer tramo) la carrera ocupará todo el sentido de la marcha. En la Avda. de la Paz sentido centro y en la calle Alcalde Juan Fernández, ocupará los dos carriles del sentido de la marcha. En las Avdas. de Ciudad Jardín y Cruz del Campo se cortará totalmente la calzada del sentido del tráfico. Al igual que más adelante en la Avda. de Cardenal Bueno Monreal hasta llegar a la Avda. de Manuel Siurot. La carrera continuará por esta última avenida ocupando los dos carriles del sentido de la competición (hasta la Carretera de Su Eminencia) y en el Paseo de la Palmera y en el de las Delicias (hasta la Glorieta de los Marineros). Tras el paso por el Parque de María Luisa, y cortadas la Avda. María Luisa y el Cid, el tráfico no se verá afectado hasta la Campana, Alameda y Puente de la Barqueta. El último tramo de la carrera discurre por el vial superior de enlace hacia la Rotonda de Ingenieros tomando a la derecha por la calzada de su sentido dirección hacia la calle del Ocio y girando a la izquierda hacia el vial que discurre paralelo al Viaducto del Alamillo alcanzando así la Puerta Sur del Estadio de la Cartuja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios