Sevilla

La madre de Marta pidió en una carta a Carcaño que dijera dónde está el cuerpo

  • El asesino confeso rechazó en dos ocasiones recibir la misiva, pero su abogada le obligó a oírla durante una visita a la cárcel.

La madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, realizó un último intento antes del juicio para que Miguel Carcaño revelara el paradero del cuerpo de su hija. La madre de la joven escribió de su puño y letra una carta que hizo llegar al asesino confeso a la prisión de Morón de la Frontera, a través de un funcionario de prisiones, pero Miguel se negó a recibirla con el argumento de que "no conocía" a la persona que se la remitía.

Tras ese primer intento, que ocurrió a finales de mayo pasado, la madre de Marta entregó la carta a las abogadas de Carcaño, Paloma Pérez y Mónica Gallardo, pero también la rechazó. Sin embargo, esta última letrada obligó al asesino confeso a oír las palabras que la madre había escrito en un enésimo intento de sacarle el paradero que dieron al cadáver de Marta del Castillo. Tampoco hubo reacción alguna del asesino, que ha mantenido en el juicio que finalizó recientemente en la Audiencia de Sevilla que no sabe dónde está el cuerpo porque fue su amigo y también imputado Samuel Benítez quien se lo llevó del piso de León XIII, algo que éste rechaza rotundamente.

En la carta, que estos días está siendo difundida en las redes sociales por la plataforma Todos somos Marta, Eva Casanueva apela a Miguel Carcaño a que rompa el "pacto de silencio" para que los restos de su hija puedan descansar en un camposanto. "Te suplico que me llames o que me escribas, yo sólo quiero oírte, no insultarte ni reprocharte, sólo oírte", ruega la madre de Marta, que en otro momento de la misiva llega a decirle a Miguel sobre lo que pensaría su madre, ya fallecida, de su silencio respecto al paradero.

Eva Casanueva comenta a Miguel Carcaño que si con la muerte de su madre se quedó solo, con el asesinato de su hija se ha quedado "vacío" porque Marta le tenía mucho cariño y "siempre se alegraba" cuando las cosas le iban bien a Miguel. Eva Casanueva recuerda a Carcaño que la carta está escrita "desde el dolor de una madre que se consume" y concluye con una nueva petición a Miguel Carcaño para que revele el paradero del cuerpo. "Sólo quiero que me digas por tu madre, por ti o por mí, Miguel, ¿dónde está el precioso cuerpo de mi niña?".

La carta de la madre de Marta al asesino confeso fue devuelta por la abogada a la familia después de que el asesino la rechazara. Miguel Carcaño y los otros tres adultos imputados por la desaparición de la joven sevillana están actualmente a la espera de que la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla dicte sentencia, algo que podría producirse la próxima semana, antes de las Navidades, según algunas fuentes consultadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios