Contenido Patrocinado

Mascarillas FFP2 y FFP3 a precios más asequibles que en farmacias

Mascarillas FFP2 y FFP3 a precios más asequibles que en farmacias Mascarillas FFP2 y FFP3 a precios más asequibles que en farmacias

Mascarillas FFP2 y FFP3 a precios más asequibles que en farmacias

El uso de diferentes tipos de mascarilla está en el debate público desde hace meses. Al principio se pensaba que con las quirúrgicas o las higiénicas era suficiente para protegernos, pero, es evidente que dependiendo del lugar en el que se esté sería preferible usar protecciones aún más eficientes. 

En las últimas semanas diversas fuentes institucionales relacionadas con el Ministerio de Sanidad, han planteado la posibilidad de que las mascarillas FFP2 sean obligatorias en determinados espacios, como es el caso del transporte público o en lugares cerrados como las oficinas. Como es lógico, tras estos anuncios realizados, si bien no hay aún una normativa específica, lo cierto es que la venta de este tipo de protecciones se ha disparado en el mercado.

Además de las bondades de las mascarillas FFP2, también se ha comentado por diferentes expertos que las mascarillas FFP3 también son las más efectivas contra el coronavirus, puesto que su filtración es aún mayor que la de las FFP2.

Mascarillas FFP2, las reinas de la protección

En cualquier caso, y teniendo en cuenta que la mayoría de las personas no se mueven en espacios sanitarios o tratan con enfermos, lo lógico es asumir que las mascarillas FFP2 son las más adecuadas para el grueso de la población. Estas mascarillas son muy efectivas gracias a su eficiencia de filtración bacteriana mínima del 92%. Además, gracias a su forma ergonómica, que permite un perfecto ajuste facial, proporcionan al usuario una comodidad prácticamente sin igual. 

En estos momentos en muchos negocios y oficinas se plantean, por tanto, comprar mascarillas FFP2 en grandes cantidades, para poder proteger de forma eficiente a sus empleados. En algunas tiendas online como Moloon, ya ofrecen este tipo de mascarillas a precios muy económicos si se compran en grandes cantidades. Sus precios por mascarilla parten de los 0,45€ gracias a sus descuentos por cantidad, que son ideales para no tener que comprar frecuentemente (hay que recordar que las mascarillas FFP2 son desechables y que se deben reemplazar cada 8 horas de uso como máximo). Es por ello que en esta tienda online ofrecen packs, una buena idea, ya que se reduce el precio unitario y se gana en comodidad, puesto que se reciben en casa o en la dirección que el cliente decida no hay que estar constantemente comprando unidades sueltas, que a la larga harán que se gaste mucho más dinero.

Mascarillas FFP3, filtración de hasta el 98%

En el caso de las mascarillas FFP3, se habla de un producto que tiene una forma exactamente idéntica a sus hermanas las FFP2. La diferencia entre ambas radica en que la filtración mínima en las mascarillas FFP3 se eleva de un 92% a un 98%.

Otro asunto es que los precios de estas mascarillas, si se compran en unidades sueltas son demasiado caros. En las farmacias los precios oscilan alrededor de los 3,50€ por unidad. Sin embargo, comprar mascarillas FFP3, cuando se adquieren a través de webs especializadas como la mencionada anteriormente, tiene sus ventajas, ya que los precios bajan bastante. El hecho de comprar por packs hace que las unidades queden a precios mucho más asequibles, sobre todo si se piden grandes cantidades (entre 0,85 y 1,60 la unidad, dependiendo de los modelos).

Las mascarillas FFP3 que ofertan en estas páginas están homologadas, cumplen con los mismos requisitos y certificaciones que las de las farmacias y cuentan con envío gratis urgente. 

Las mascarillas FFP2 y las FFP3 han venido a sustituir en muchos casos a las quirúrgicas, sobre todo cuando se está en lugares cerrados como puede ser un consultorio médico, o el transporte público. En cualquier caso, también es necesario apuntar que sus altos precios hasta la fecha han hecho que la mayoría de la población no las tuviese como opción. Actualmente, si se compran al por mayor los precios se rebajan bastante, por lo que sí son una opción para tener en cuenta en pedidos para negocios, restaurantes, oficinas, etc.