Caso mercasevilla

Mellet presenta una queja al CGPJ por filtraciones

  • El ex gerente de Mercasevilla se "encuentra indefenso" ante las "continuas filtraciones interesadas" de las causas judiciales en las que es investigado.

El ex gerente de Mercasevilla Fernando Mellet ha presentado una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por las "continuas filtraciones interesadas" de las causas judiciales en las que lo investigan, ante las que "se encuentra indefenso".

En un comunicado divulgado por su abogado, Mellet anuncia la presentación de esta queja y desmiente que él participase en el nombramiento de su esposa como directora de la Guardería de Mercasevilla, ya que lo hicieron el Ayuntamiento y la empresa nacional Mercasa como patronos de su Fundación. Afirma que su esposa era trabajadora de Mercasevilla desde once años antes de que él mismo fuera nombrado gerente del mercado central, en septiembre de 2002, y en aquella época era secretaria de dirección pero al año siguiente fue destinada a una categoría profesional inferior, como Técnica de Formación.

Añade el comunicado que desde la Escuela de Formación de Mercasevilla, su esposa "participó activamente en el proyecto de constitución y funcionamiento" de una guardería y trabajó en ella desde el inicio de su actividad en 2004 hasta 2008, año en que la Consejería de Educación dictó la obligatoriedad de que hubiera un director. Entonces, su esposa fue designada directora por los patronos de la Fundación Mercasevilla, que eran el Ayuntamiento sevillano y Mercasa, y "nunca fue nombrada por mi parte", sostiene el comunicado.

Mellet, que está imputado en los cuatro sumarios del caso Mercasevilla, anuncia que ha presentado una queja ante la Comisión Permanente del CGPJ, a la que ha pedido que "se adopten medidas que eviten las continuas filtraciones interesadas" de las causas judiciales, ante las cuales "se encuentra completamente indefenso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios