FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Miguel Ángel Castro releva a Arellano al frente de la Hispalense

  • El nuevo rector en funciones tendrá que analizar cuándo se convocarán elecciones.

Miguel Ángel Castro, que ha sido hasta ahora vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, ha relevado a Antonio Ramírez de Arellano como rector de la institución académica, cargo que desempeñará en funciones hasta que se convoquen nuevas elecciones. El cambio se produce tras tomar posesión Arellano como consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

La composición del nuevo Gobierno de Susana Díaz ha provocado modificaciones en otras instituciones. Es el caso de la Universidad de Sevilla, donde el que ha ocupado hasta ahora el cargo de rector dirige desde ayer la Consejería de Economía y Conocimiento. Arellano ha sido relevado al frente de la Hispalense por el vicerrector Miguel Ángel Castro, que asume dicha competencia en funciones como establece el artículo 19 del estatuto universitario.

Castro es catedrático de Química Inorgánica y vicerrector de Ordenación Académica desde 1999. Licenciado en Farmacia y con un doctorado en Química, durante su actividad académica e investigadora ha trabajado en diversas universidades y centros de investigación internacionales. Cuenta con una gran experiencia como usuario de importantes instalaciones europeas de radiación sincrotón y de fuentes de neutrones. Ha desarrollado su labor docente -además de en la Universidad de Sevilla- en la University College de Oxford y en la de Cambridge. Al nuevo rector en funciones se debe la puesta en marcha del Servicio General de Investigación de Rayos X de la Hispalense, del que fue director entre 2004 y 2008. Ha sido también director del Centro de Investigación, Tecnología e Innovación (Citius) y de los Servicios Generales de Investigación de la Universidad de Sevilla.

Entre las tareas a las que se enfrenta ahora está la convocatoria de elecciones para nuevo rector. Fuentes de la Hispalense explican que ahora se ha de analizar cuándo podrán celebrarse al tenerse en cuenta los periodos hábiles que establece la normativa.

Concluye así el mandato de Arellano como rector de la Hispalense, que se inició en 2012. El ya nuevo consejero de Economía recuerda que durante este tiempo ha asumido unos "compromisos" que ha procurado llevar a "buen puerto" en "dificilísimas circunstancias", en referencia a los recortes en investigación y las nuevas leyes educativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios