Movilidad afirma que "los que hacen las compras son personas y no coches"

Francisco Fernández rechaza el "discurso catastrofista" y asegura que tras el cierre del centro al tráfico, el centro "está más disponible que nunca".

El Plan Centro reduce más de un 17% el tráfico privado en hora punta
El Plan Centro reduce más de un 17% el tráfico privado en hora punta
E.p., Sevilla

29 de diciembre 2010 - 16:02

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Francisco Fernández, ha respondido a las quejas transmitidas por el sector de comerciantes del centro de la ciudad, respaldadas por el Partido Popular, incidiendo en la bajada de ventas por la aplicación del plan de regulación de tráfico del casco histórico, señalando que "los que hacen las compras son personas y no coches".

En rueda de prensa, Fernández ha expuesto que en lo tocante a la regulación del tráfico durante esta Navidad "no hay nada nuevo que no se haya hecho en años anteriores" y que, en lo relativo a la afluencia en el centro, "es una evidencia" el nivel de ocupación pública del casco antiguo.

A pesar del contexto socioeconómico de crisis, "lo que ocurre no es nada excepcional en comparación con años anteriores", ha defendido el edil de Movilidad, añadiendo que la novedad consiste en un sistema tecnológico de cámaras para una mejor regulación, lo que será, a su juicio, "muy beneficioso para el futuro".

"Tanto el PP como algunos comerciantes deben reflexionar", ha afirmado el concejal socialista, instando a abandonar el "discurso catastrofista", pues "cuanto más se hable de blindaje y cierre del centro más se confundirá a personas que quieren seguir utilizando el centro, que está más disponible que nunca".

Por otra parte, Fernández ha señalado que algunos residentes del centro le han abordado recalcándole las bondades del plan, agregando que el portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, "sólo pretende cargarse el trabajo de humanización del centro del alcalde".

Precisamente, el regidor hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha explicado que la ciudad es "vanguardia en muchas cosas, pero los penúltimos en aplicar este sistema", y ha lamentado que "haya gente a la que le moleste tanto que la realidad siga tumbando sus empeños".

stats