Sevilla

Multas por ensuciar la calle con excrementos

  • La campaña de inspecciones se ha iniciado esta semana en Cerro-Amate

La Policía Local, en colaboración con la empresa de limpieza Lipasam, ha puesto en marcha esta semana una nueva campaña para denunciar las infracciones de dueños de perros y otros animales que ensucian a diario la vía pública al no recoger los excrementos de sus mascotas. Las inspecciones se han iniciado en el distrito Cerro-Amate, donde el martes y el jueves varios miembros de la unidad policial Línea Verde, que actúa de paisano, estuvieron acompañados por inspectores de Lipasam para revisar la situación de las calles de estos barrios y localizar a los infractores.

La empresa de limpieza ha puesto a disposición de los agentes un estudio sobre las zonas donde se registran más excrementos caninos en las aceras y plazas y la frecuencia con la que necesitan actuar para eliminar este problema.

Esta medida forma parte de un plan más general que se firmó hace poco más de un mes entre las delegaciones municipales de Seguridad y Movilidad y la de Urbanismo y Medio Ambiente. El objetivo de estas actuaciones es luchar también contra los robos en los contenedores de basura, una actividad conocida como rebusco y que supone una degradación visual importante, según el Ayuntamiento. También fomentar la retirada de coches abandonados en la vía pública o erradicar los asentamientos chabolistas en la ciudad.

Lipasam está facilitando a la Policía Local un acceso telemático para que los agentes puedan realizar consultas en el sistema de gestión informático de control viario con la finalidad de conocer y analizar datos recopilados sobre las actividades que desarrolla este servicio y que pudieran ser de interés para el ejercicio de las competencias policiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios