Ciencia

Muñoz sobre las críticas de la elección de la Agencia Espacial: "Estoy como si España hubiera ganado el Mundial"

Exterior del edificio CREA, que albergará la sede de la agencia.

Exterior del edificio CREA, que albergará la sede de la agencia. / Juan Carlos Muñoz

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha subrayado este lunes que la ciudad ha sido elegida para albergar la sede de la Agencia Espacial Española después de pasar un proceso abierto por el Gobierno de España con unas "bases objetivas" y "por unanimidad" de la comisión evaluadora de las candidaturas que se presentaron. "Estoy como si España hubiera ganado el Mundial", ha sostenido.

Así se ha manifestado el primer edil hispalense al ser preguntado por las críticas suscitadas entre algunas de las ciudades candidatas y entre gobiernos autonómicos como el de Aragón, cuyo presidente, el socialista Javier Lambán, ha anunciado que estudian acciones legales contra el concurso que se ha saldado con la designación de Sevilla.

"A veces se gana y a veces se pierde. Éramos favorita pero los partidos hay que jugarlos y ganarlos, y Sevilla lo ha jugado y ganado por unanimidad", ha enfatizado Muñoz aludiendo así al resultado del examen realizado por la comisión evaluadora. Frente el "ruido" que se ha generado en torno al proceso, el alcalde ha señalado que "no hay que perder de vista" que la descentralización de organismos estatales por la que ha apostado el Gobierno de España es "acertada".

"Me quedo con lo sustancial que es que Sevilla será epicentro de uno de los sectores económicos con más futuro que hay a escala mundial", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios