Equipamiento para Educación

Nueva residencia de estudiantes con 800 plazas en Ramón Carande

  • El Ayuntamiento firma el contrato que permitirá a la Gerencia ingresar más de 73 millones de euros

Nueva residencia de estudiantes con hasta 800 plazas en Ramón Carande

Las antiguas cocheras de Tussam del barrio del Porvenir se convertirán en una nueva y moderna residencia universitaria. Antonio Muñoz, delegado municipal de Hábitat Urbano, y Álvaro Soto de Scals, director general del Grupo Moraval, han anunciado hoy la firma del contrato. El edificio contará con 800 plazas y generará más de 73 millones para el Ayuntamiento a través del canon, de los cuales cinco millones fueron abonados en un primer pago la semana pasada.

En enero del año pasado, la Gerencia de Urbanismo convocó un derecho de superficie sobre este solar del Porvenir, que cuenta con un espacio de 4.135 metros cuadrados. Para un mayor aprovechamiento, se convocó un concurso con preferencia en aquellas propuestas que contaran con dotaciones de equipamientos de servicios públicos. 

El proyecto del Grupo Mayoral ha resultado adjudicatorio del derecho de superficie en la parcela al contar con "un gran equipamiento universitario de primer nivel" junto al centro de la ciudad, al campus de la Universidad de Sevilla y conectado con la UPO a través de la línea 1 de Metro. 

En el momento de la firma, cinco millones de euros fueron abonados en la Gerencia como primer pago de un total de 73 millones, canon establecido por la operación. Así, tras un periodo de carencia de tres años, se abonarán 900.000 euros al año durante el periodo de vigencia de la adjudicatura que será de 78 años. 

El siguiente paso es la presentación del proyecto, que cuenta con un plazo de seis meses desde la firma, para obtener la licencia de obras, a partir de la cual contarán con dos meses desde la notificación del superficiario para comenzar a construir. 

Con esta operación, "se constata además que Sevilla se ha convertido en un destino de referencia para inversores nacionales e internacionales", ha comunicado el delegado de Hábitat Urbano. Recalcó además la importancia de los ingresos que se van a generar con esta iniciativa, que permitirá realizar inversiones en otros proyectos públicos de la ciudad.

El director general del Grupo Moraval resaltó los múltiples proyectos inmobiliarios que se han realizado en los últimos 20 años, que representan más de 300.000 metros cuadrados, entre oficinas, activos logísticos, comerciales, hoteles y residencias de estudiantes. Hoy en día, el grupo centra su actividad en el desarrollo de proyectos logísticos y alternativos, como residencias de estudiantes y ancianos. 

El proyecto cuenta con una inversión de 60 millones de euros en la ciudad de Sevilla para hacer posible equipar la residencia con "los más altos estándares de calidad internacionales", incorporando amplios espacios colectivos como salas de estudio, zonas comunes, terrazas, cocina o gimnasio.

Los establecimientos "buscan marcar la diferencia ofreciendo espacios para vivir que combinan un diseño moderno inspirado en experiencias colectivas y en el uso de las nuevas tecnologías", ha afirmado Álvaro Soto de Scals.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios