Sevilla

Nueva sede para los conservatorios de Música y Danza

  • El edificio se ubicará en Nervión y tendrá una superficie de 12.000 metros cuadrados

Los conservatorios profesionales de Música y Danza de Sevilla contarán con una nueva sede conjunta en el barrio de Nervión. La Delegación de Educación construirá un edificio para estas escuelas especializadas en un solar de 4.000 metros cuadrados situado tras el colegio público Borbolla, en la avenida de Luis Montoto.

Actualmente este terreno alberga el Parque Móvil del ayuntamiento. El nuevo edificio, de los que todavía no se conoce la fecha para el inicio de su construcción, tendrá una edificabilidad de 12.000 metros cuadrados y contará con tres plantas y un semisótano. Para estas obras existe un presupuesto inicial de cuatro millones de euros, aunque todo hace pensar que se eleve una vez que el proyecto comience a realizarse Con este traslado y la construcción de las nuevas sedes se responde a una de las demandas del profesorado y los alumnos de estos centros que habían visto como las actuales instalaciones no respondían a las necesidades de la docencia.

El actual Conservatorio Profesional de Música Cristóbal de Morales se encuentra en la calle Jesús del Gran Poder -en pleno casco histórico- y sus dimensiones se habían quedado pequeñas para la gran cantidad de alumnos que se matriculan cada año en él. Además, exigían una correcta insonorización de sus aulas para el correcto desarrollo de las clases. Los nuevos edificios darán respuesta a esta demanda.

Una vez que abandone este emplazamiento a este lugar se trasladará el Conservatorio Elemental de Música (el primer nivel de esta formación) que se encuentra ahora en la calle Becas, cerca de la Alameda de Hércules. Su sede pasará luego a ser propiedad del Ayuntamiento hispalense.

Todavía no ha trascendido el uso que se le dará al Pabellón de Argentina del Paseo de las Delicias, una vez que el Conservatorio Profesional de Danza abandone este lugar.

Lo que sí se avanzó el delegado de Educación, Jaime Mougan, es la obra a la que se va a llevar a cabo en el Conservatorio Superior de Música, situado en la calle Baños, y que ocupa el solar del extinguido Convento del Carmen, que pasó a ser luego cuartel militar. La delegación tiene previsto que antiguas instalaciones de este recinto que aún se mantienen en pie se habiliten como auditorio, con lo que se atiende a una de las principales reclamaciones que se venía realizando desde años atrás.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios