Sevilla

Nuevo retraso en las obras del centro deportivo Mar del Plata

  • El PSOE denuncia el abandono tras dos anuncios y el gobierno asegura que la reforma se iniciará en breve

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla pudo confirmar la semana pasada, en una visita realizada por el concejal Joaquín Díaz, el "estado de deterioro y de abandono" de las instalaciones deportivas de Mar de Plata. El centro lleva ya tres años paralizado a pesar de que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, llegó al gobierno con un proyecto de concesión administrativa para la gestión privada debido a la cuantiosa inversión necesaria "y pese a sus continuos anuncios y promesas incumplidas".

El concejal socialista recordó ayer que en junio de 2013, precisamente tras una denuncia del Grupo Socialista, Zoido anunció que las obras comenzarían en septiembre. Tras el verano, en vez de cumplir este anuncio, convocó a los medios para prometer que los trabajos empezarían en enero de 2014: "Llegado el mes de abril no se han iniciado ni las obras del nuevo centro deportivo ni el acondicionamiento de las instalaciones del IMD".

Ante la "desinformación y la falta de transparencia" del gobierno de Zoido, el PSOE registró una pregunta en la comisión de ruegos del mes de febrero que obtuvo contestación el pasado 20 de marzo en la que se admite que aún no hay fecha para el inicio de las obras del centro deportivo puesto que aún no tienen ni siquiera licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo. En cuanto al acondicionamiento de las instalaciones del IMD, los trabajos aún no se han licitado, según la citada respuesta. "Zoido corre mucho y se da mucha prisa para privatizar las instalaciones públicas construidas con inversión municipal y rentables para dejar los contratos cerrados antes de que acabe el mandato", señaló el socialista, quien lamentó que el alcalde "no pierda un minuto para cerrar las adjudicaciones a empresas privadas de Fundición, Los Mares o San Jerónimo, pero los ritmos son muy distintos para proyectos como Mar de Plata".

La concejal delegada de Deportes en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, respondió ayer que las obras en el centro deportivo Mar de Plata "comenzarán en breve", una vez que la empresa adjudicataria haya entregado información complementaria al proyecto existente. La delegada recordó que las obras serán posibles "después de muchas conversaciones, tras las cuales el gobierno de Zoido ha conseguido desbloquear la situación en la que se encontraba este centro deportivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios