DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Oleada de robos en los comercios de Sevilla

  • La Policía busca a una pareja de delincuentes muy activa que está robando casi todas las noches

  • El distrito Macarena, y en especial la zona de Don Fadrique, están siendo los más afectados

Robo en un bar de la Macarena

Los comercios de la Macarena están sufriendo una oleada de robos en las últimas semanas. La mayoría son robos con fuerza, que se cometen durante la madrugada con los negocios cerrados. Detrás de este incremento de la inseguridad en el barrio está una pareja muy activa de delincuentes, ambos toxicómanos, que sale cada noche a robar y que está reventando todo tipo de establecimientos comerciales.

Uno de estos dos ladrones tiene más de cien detenciones en su historial delictivo, pero suele quedar en libertad provisional una y otra vez. De hecho, roba a cara descubierta, y se le ha podido identificar en varios vídeos grabados por las cámaras de vigilancia de los comercios en los que ha robado. A ambos se les relaciona también con el incremento de delitos que hubo el pasado verano en San Jerónimo.

Uno de los últimos establecimientos en los que entró es un conocido bar de la calle Don Fadrique. Lo hizo la noche del martes al miércoles, cuando el bar estaba cerrando y el empleado que quedaba estaba recogiendo la terraza. El delincuente y su novia entraron en el bar por una puerta lateral y accedieron hasta donde estaba la caja registradora, que abrieron en un momento y de la que sustrajeron la recaudación del día. También se llevaron algunos objetos de un trabajador y varios productos que estaban en un frigorífico. El vídeo del robo puede verse en esta noticia.

Esta misma pareja ya entró a robar el pasado verano en el mismo bar, en aquella ocasión cuando estaba cerrado. Para entrar partieron una puerta lateral. El negocio ha sufrido cuatro robos en los últimos tres meses, si bien dos de ellos han sido hurtos. En uno de los casos, los ladrones se llevaron una de las tartas que estaba en la barra con el recipiente de cristal en el que ésta se guardaba.

En las últimas semanas son varios negocios de la calle Don Fadrique los que han sufrido robos similares al padecido la noche del miércoles por el bar. Una peluquería asiática ha sufrido dos asaltos. En ambos casos los ladrones le han fracturado la persiana de seguridad. Un negocio de hostelería regentado por brasileños también ha sido víctima de los robos en dos ocasiones en menos de un mes. Una papelería y otra peluquería completan los robos de los últimos días sólo en Don Fadrique. En Fray Isidoro de Sevilla también ha habido robos en una papelería, mientras que en otros barrios del distrito se han producido asaltos similares.

Uno de ellos ocurrió en una carnicería de San Diego, donde actuó el mismo ladrón que el miércoles entró en el bar de Don Fadrique. Este mismo delincuente fue identificado recientemente cuando se iba sin pagar de un estanco de Pino Montano. Pidió a la estanquera que sacara el datáfono para pagar con tarjeta y se marchó con la mercancía.

En otras zonas de la ciudad también se están dando numerosos robos con fuerza y no se descarta que se trate de los mismos autores. La noche del miércoles al jueves le tocó el turno a una tienda de complementos de la calle Rioja. Los ladrones arrojaron una tapa de alcantarilla para fracturar el cristal y poder introducir el brazo y coger las joyas que había en el escaparate. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios