Sevilla

El PP acusa a Espadas de "traicionar" a la ciudad con el acuerdo del Metro

  • El Ayuntamiento defiende su trabajo y lamenta que el PP guardara el proyecto "en un cajón"

Beltrán Pérez durante la rueda de prensa que ofrecida ayer. Beltrán Pérez durante la rueda de prensa que ofrecida ayer.

Beltrán Pérez durante la rueda de prensa que ofrecida ayer. / M. G.

El portavoz del Grupo Popular y candidato del PP a la Alcaldía, Beltrán Pérez, calificó este jueves la reunión entre el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos Meco, y el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López García, como "una traición no sólo a la voluntad del Pleno sino a la ciudad de Sevilla por aceptar media línea de Metro".

Beltrán Pérez lamentó en una nota de prensa que "la conclusión es que ni el alcalde, ni el consejero, ni el ministro apuestan por una red completa de Metro" sino que "se conforman con media línea de Metro".

El PP critica que Sevilla sea la única ciudad que tenga que pagar parte de la obra

Además, el candidato popular a la Alcaldía criticó que "esta traición" supone "un incumplimiento al Pacto firmado con el PP que permitió la aprobación del presupuesto por el que el alcalde se comprometía a que el Ayuntamiento de Sevilla se adhiriera a la red completa de Metro de Sevilla que podría ver la luz en 15 años".

"El alcalde se comprometió a trabajar y a pelear por la red completa de Metro construida de manera ininterrumpida, continuada y sucesiva", pero este pasado miércoles "fue roto ese acuerdo", por lo que Sevilla "tendrá que soportar una vez más que cada diez años se hable solo de una línea", relató el popular.

Pérez añadió que "Espadas ha socavado la confianza que el PP le otorgó por consagrar la mentira como instrumento político favorito diciendo una cosa, firmándola con su puño y letra para luego actuar como un lacayo de las administraciones públicas gobernadas por el PSOE y de su propio partido".

"Con esta defensa de los intereses del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no está actuando como el alcalde de Sevilla, algo que contrasta con la actitud del PP, que peleó por la red completa de Metro ante el Ministerio gobernado por el PP anteponiendo los intereses de Sevilla por encima de todo", defendió el político popular.

Por ello, Pérez espetó que "el alcalde del PSOE, con esta actitud, pone en serio peligro futuras relaciones con el PP en el Ayuntamiento de Sevilla". Del mismo modo, el portavoz popular destacó que "el alcalde socialista ha incumplido lo pactado por el Pleno, lo acordado con el PP y ha dado la espalda a las más de 130 entidades de la ciudad que reivindican como un gran clamor popular la red completa de Metro de Sevilla".

Además, Pérez criticó que "Espadas esté en un acuerdo para construir media línea de Metro financiada en una tercera parte por el propio Ayuntamiento, algo que no ha ocurrido en ninguna de las ciudades españolas en las que se ha construido metro".

Por último, preguntó "por qué el alcalde de Sevilla tiene que echar esa losa sobre las espaldas del Ayuntamiento y pagar la tercera parte de la construcción de media línea de Metro que supondrá un coste superior a 700 millones de euros" "Con esta actitud Espadas está demostrando que es poco alcalde y muy amigo de sus compañeros de partido", ha apostillado.

Por otra parte, Beltrán Pérez apostilló que "resulta intolerable" que Espadas asuma "las operaciones de marketing" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que "anuncia proyectos que no se van a materializar porque ni siquiera cuentan con financiación". "Ya está bien de visitas de ministros sin soporte documental alguno y en el caso del Metro de Sevilla se teme que finalmente se presente un proyecto descafeinado en el que posiblemente se incluirán tranvías en superficie, dado que el ministro ha dicho que hay que replantear los proyectos", concluyó.

Por su parte, el Ayuntamiento subrayó que desde el inicio del mandato está trabajando para reanudar la ampliación de la red de Metro completa, "que estuvo paralizada durante los años de gobierno de Mariano Rajoy y guardada en un cajón del Ayuntamiento durante el gobierno de Juan Ignacio Zoido y Beltrán Pérez". "El Gobierno trabaja desde la seriedad y el rigor por conseguir que se construyan las líneas 2, 3 y 4 del Metro, reanundando las obras de una infraestructura fundamental y lo ha hecho y lo seguirá haciendo siempre desde el diálogo. Así ocurrió con el anterior ministro de Fomento y así se está haciendo con el ministro Ábalos", argumentó el portavoz del gobierno municipal, Antonio Muñoz.

Para el portavoz, "el problema del PP es que le duele cada vez que se avanza con el Metro porque siempre que gobierna fracasa en la gestión de esta infraestructura". "Nunca con un Gobierno del PP en Madrid se ha avanzado en el Metro y nunca ha habido un sólo movimiento positivo cuando ha gobernado en la ciudad". Asimismo, Muñozincidió que el gobierno "está trabajando por la ampliación de la red completa que debe comenzar por un tramo y seguir con el resto del proyecto sin solución de continuidad como se ha explicado en repetidas ocasiones".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios