Sevilla

El PP critica el "abandono" y la "dejadez" del Centro de la Cerámica de Triana

Imagen de archivo de la inauguración del  Centro de la Cerámica de Triana.

Imagen de archivo de la inauguración del Centro de la Cerámica de Triana.

El PP ha criticado este domingo el estado "de dejadez" que, a su juicio, presenta el Centro de la Cerámica de Triana a pesar de ser un proyecto de reciente creación, ya que, "sin un adecuado mantenimiento, ofrece un aspecto de abandono y desidia" por parte del gobierno municipal del PSOE.

Así lo ha indicado el concejal popular Rafael Belmonte, que en una reciente visita al lugar ha detectado las "deficiencias" que presenta el museo de la calle Callao, según explica el PP.

"Desde hace unas semanas, el aire acondicionado de la planta superior no funciona, lo que hace realmente incómoda la visita al espacio a pesar de las moderadas temperaturas que hemos tenido", ha apuntado el concejal del PP, que ha agregado que no quiere pensar "lo que puede ocurrir cuando empiecen a subir el termómetro a los niveles normales de cada mes de julio".

Ha añadido con ironía que "la planta superior se ha convertido en toda una experiencia para que los visitantes puedan sentir lo que es cocerse en un horno a emulación de las piezas que allí se exponen".

El Partido Popular también pide al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) que se repare la sala de proyecciones, "sala de paso obligado en la configuración del recorrido del Museo y en el que, desde hace unos días, no se ofrece ningún contenido".

A esto, según el PP, se le añaden "síntomas de dejadez" en el interior y en los patios del lugar. Así, apuntan que "la entrada está plagada de cucarachas, hay salas que desprenden un olor a humedad terrible, rótulos despegados, puertas que no funcionan e, incluso, se están empleando vallas de obra para delimitar espacios en el interior de las salas en lugar de estéticas catenarias acorde a la naturaleza del Centro".

"Da la sensación de que a las importantes inversiones realizadas por parte de los anteriores gobiernos en este espacio museístico no se les están haciendo tareas de mantenimiento adecuadas", ha manifestado Belmonte, que ha advertido además de que "los visitantes entran, dan una vuelta por las salas inferiores y vuelven a salir con la sensación de haber visto una sala de exposiciones más que un museo".

Para el edil del PP, "Triana no se puede permitir invertir lo que se ha invertido en ese espacio y que ahora esté a tan bajo rendimiento sus salas".

"Lamentamos que esta circunstancia se esté dando, además, coincidiendo con las vísperas de la Velá de Santiago y Santa Ana, en la que tanta actividad y tanto interés genera el barrio y donde el Centro de la Cerámica debe ser potenciado, no sólo como espacio escénico, sino como recipiente de un contenido de enorme valor", ha abundado Belmonte.

El concejal del PP ha concluido pidiendo al alcalde que "mire a Triana, deje de castigarla y proteja por estos espacios que sus vecinos no pueden disfrutar como merecen y ofrecen una muy pobre imagen a las personas que nos visitan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios