DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PP acusa a Espadas de abandonar y sumir en la suciedad al Parque de María Luisa

  • El delegado Guevara niega el abandono y dice que se han invertido 4,4 millones en cinco años

Lodo y residuos en el estanque de los Lotos del Parque de María Luisa.

Lodo y residuos en el estanque de los Lotos del Parque de María Luisa. / PP municipal

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla criticó este viernes el estado “deplorable” del Parque de María Luisa y mostró especial preocupación por los estanques “que rozan la insalubridad pública”.

El grupo señala el “profundo abandono” del estanque de los Lotos, paralelo a la Avenida Luis Rodríguez Caso, que une la Glorieta de los Marineros y la Plaza de España, cuyo “estado de las aguas presenta un aspecto deplorable, que es negativo para las especies que allí habitan y daña la imagen del parque ante los ojos de sevillanos y turistas”, lamenta.

Miembros del PP recorrieron el parque y acusan al gobierno local de tenerlo “sumido en la suciedad y con un aspecto de profunda dejadez”, que “no se corresponde con la entidad e importancia del conjunto”. El grupo recuerda que no hace ni tres meses que alertó de la grave situación, que había entrado en la UCI del patrimonio verde de nuestra ciudad.

“Basta recorrer el parque para comprobar el cúmulo de elementos ornamentales rotos o desparecidos, fuentes y estanques sucios, montañas de naranjas podridas, caminos destrozados, falta de podas y desbroces o presencia de ratas y pulgas”. Para el PP, la situación es “impropia” para esta obra de Forestier.

En respuesta al PP, el delegado de Transición Ecológica David Guevara acusó al PP de “alarmista”, negó el abandono y aseguró que “la inversión en el parque de María Luisa ha superado los 4,4 millones en los últimos cinco años con mejoras en las entradas de acceso, la restauración de las últimas Victorias Aladas para devolver su aspecto original a las 16 esculturas, la restauración del Pabellón Real, la rehabilitación de la Glorieta de Bécquer o la reparación de estanque de los patos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios