Los jóvenes del PP alertan de los daños de la reforma laboral en Sevilla

Nuevas Generaciones asegura que 180.000 jóvenes de la provincia con contrato temporal no pasarán a ser fijos debido a las últimas medidas en materia de empleo

Dos jóvenes trabajando en una empresa dedicada a la explotación de aceite de oliva.
Laura Liñán

01 de septiembre 2011 - 05:03

El presidente de las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular, José Luis García, presentó ayer una campaña contra el desempleo juvenil en la provincia de Sevilla. Desde las juventudes populares consideran que la reforma laboral de José Luis Rodríguez Zapatero, además de que consolidará los contratos basura, "es nefasta" y que las consecuencias para los jóvenes "no pueden ser peores ni más alarmantes". Según García, la reforma "llevará a la inseguridad laboral, que hará muy difícil el acceso a la vivienda y a la emancipación de los jóvenes que les empujará a emigrar a otros países".

Nuevas Generaciones transmitió ayer unos datos alarmantes sobre la situación económica y sobre el porvenir de los jóvenes actuales. Según NNGG, en la provincia el 95,7% de los jóvenes con trabajo tienen contratos temporales a día de hoy, lo que equivale a más de 450.000 jóvenes sevillanos. Tras la aplicación de la reforma, los populares aseguran que las expectativas de los jóvenes trabajadores desaparecerán de un plumazo, "ya que no tendrán la posibilidad de, una vez trascurridos los dos años como indefinidos, pasar a la plantilla fija". Por ello, el PP augura que cerca de 18.000 jóvenes estarán en paro próximamente.

"Con esta reforma se da barra libre a los contratos temporales cuyo encadenamiento estaba limitado actualmente por una medida que tomó el Partido Popular", recordó José Luis García. "Tanto a Zapatero como a sus secuaces se les debería caer la cara de vergüenza por saberse culpables de haber hecho hoy que la juventud sea una generación perdida el día de mañana", sentenció el presidente de las nuevas generaciones, recordando que los jóvenes ya sufren el 50% de paro "y ahora, además, no tienen ninguna esperanza de encontrar un trabajo fijo en nuestra provincia, en Andalucía o en España".

Según cifras de la empresa empleadora Adecco, 12.000 jóvenes españoles se han marchado en lo que va de año a Sudamérica con un contrato bajo el brazo. Por ello, el PP señala que "el PSOE está haciendo que en Sevilla se desmoronen las expectativas de muchos jóvenes que tienen que emigrar cada vez más a otras ciudades de España y a otros países europeos en busca de un trabajo". Y, también, que lo verdaderamente preocupante es que esta situación se está dando especialmente entre los jóvenes formados en estudios universitarios, que ven comos sus méritos y esfuerzos durante muchos años no se ven recompensados.

Desde las juventudes del PP aseguran que no están "por la labor de generar empleo a cualquier precio" y tachan de alarmante las declaraciones del actual ministro de trabajo, Valeriano Gómez, en las que admitió que en tiempo de crisis, "prefería mantener empleados a jóvenes con contratos indefinidos aunque no tuvieran formación". "Este sindicalista y Ministro de Trabajo no merece estar donde está, dirigiendo las políticas de empleo de nuestro país", dicen.

Contradiciendo las previsiones del actual gobierno, Nuevas Generaciones considera que "no van a generar ningún empleo, ni va a disminuir la temporalidad, sino que aumentará desempleo". Asimismo, asegura que esto trae consigo un "empeoramiento de las condiciones laborales que afectan directamente al salario e incluso a los despidos". "Una vez más ahonda en los recortes y en la desigualdad de los derechos de los trabajadores, un gobierno que se hace abanderado de las políticas de izquierdas", recalcó el presidente.

Contemplando el futuro económico del país, los jóvenes del PP transmiten que, aunque están seguros de obtener la victoria en las próximas elecciones generales, "tras esta crisis no va a ser fácil salir adelante, pero lo haremos con medidas que fomenten el empleo y apoyando a la pequeña y mediana empresa, que son los que más están sufriendo".

Las juventudes del PP repartirán entre los jóvenes unos 8.500 folletos en los que con un botellín de cerveza sin alcohol hacen un paralelismo contra el PSOE: "Un partido sin futuro, sin empleo y sin jóvenes".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último