DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

El PP reclama un plan urgente de desinfección y desbroce ante la proliferación de plagas de pulgas y otros insectos

  • La edil popular Evelia Rincón asegura que han recibido "multitud de quejas y denuncias de vecinos afectados por picaduras" en Bellavista, Sevilla Este, Cerro Amate o Triana

El PP reclama un plan urgente de desinfección y desbroce ante la proliferación de plagas de pulgas y otros insectos

El PP reclama un plan urgente de desinfección y desbroce ante la proliferación de plagas de pulgas y otros insectos / M. G.

El grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado al alcalde, Juan Espadas, un plan urgente de desinfección, limpieza y desbroce en la ciudad ante la proliferación de plagas de pulgas y otros insectos por la ausencia de planes de desinfección y tratamientos. Así, la concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha manifestado que han recibido "multitud de quejas y denuncias de vecinos de varios distritos afectados por picaduras de pulgas, tanto en niños como mayores, como es el caso de Bellavista, barrios del distrito Cerro-Amate, Sevilla Este o Triana, pero es un grave problema que se extiende a toda la ciudad".

"Es inadmisible que los sevillanos estén pagando las consecuencias de la falta de planificación y gestión del alcalde del PSOE, Juan Espadas", ha indicado Rincón, que ha agregado que "el aspecto de abandono y la situación insalubre de numerosas calles y parques por el aumento de maleza en parterres, zonas verdes, alcorques y solares, lo que, unido a la ausencia de planes de desinfección, ha provocado la proliferación de insectos y ratas".

La concejal popular ha detallado que "en vez de talar o dejar morir tantos árboles sanos, el gobierno municipal debe dedicarse a desbrozar y limpiar, para evitar plagas de insectos, picaduras y los posibles incendios, ya que con estas temperaturas es un auténtico riesgo los solares y zonas verdes llenos de maleza”.

Picaduras de pulgas. Picaduras de pulgas.

Picaduras de pulgas. / M. G.

"Es vergonzoso como se están encontrando los sevillanos las calles y parques durante la desescalada por la pasividad de su alcalde, que debe actuar con previsión para evitar la proliferación de plagas de insectos y picaduras", ha reiterado la concejal popular. Rincón ha destacado que "la ciudad, ahora más que nunca, debe estar en las mejores condiciones de limpieza, salubridad e higiene, y los vecinos no tienen por qué salir preocupados y con miedo a que las pulgas u otros insectos les provoquen picaduras”.

"En estos momentos en los que se está luchando contra una pandemia y hay sectores de riesgo especialmente sensibles, los sevillanos que están saliendo a la calle no están encontrando su ciudad en las condiciones de limpieza y salubridad que se recomienda, a la prueba está que hay varios casos de personas afectadas con picaduras de pulgas, fruto de la ineficacia, falta de planificación y dejadez del alcalde de la ciudad", ha aseverado Rincón. Para los populares, "la nueva normalidad de Espadas está siendo empeorar la limpieza y dejar las calles de toda la ciudad más sucias, más insalubres y con más maleza. Sevilla está peor que antes del confinamiento, sólo hay que darse un paseo por algunas calles y ver la degradación que existe".

Rincón ha explicado que "son muchos los vecinos de varios barrios que nos trasladan su malestar por esta invasión de maleza e insalubridad, que ha provocado picaduras de pulgas en varias personas”. Además, está favoreciendo la proliferación de ratas, cucarachas, mosquitos y todo tipo de insectos

Evelia Rincón ha recordado que esta situación, Wque se ha agravado en los últimos meses, ha alcanzando niveles preocupantes hasta formarse auténticas microselvas, no sólo en los numerosos solares y descampados que hay en muchos distritos, sino  también los matorrales y las hierbas crecen abundantemente en alcorques, parterres y acerados de zonas plenamente urbanizadas”.

La concejal ha detallado que "al alcalde del PSOE se le llena la boca hablando de medio ambiente y sostenibilidad en foros internacionales, pero luego no reconoce el grave problema de limpieza que hay en la ciudad. Muchas palabras y muy pocos hechos, sólo hay que ver las imágenes, por ello le exigimos que actúe de manera urgente en todos los barrios".

Zonas de la ciudad que necesitan ser desbrozadas. Zonas de la ciudad que necesitan ser desbrozadas.

Zonas de la ciudad que necesitan ser desbrozadas. / M. G.

Rincón ha concluido que "el gobierno del PSOE debe prestar, ahora más que nunca, más atención a los barrios y a sus vecinos, que se encuentran desamparados en cuestiones tan básicas como es la limpieza y acondicionamiento de sus calles. Ya es hora de que Espadas asuma su máxima responsabilidad porque es su deber como Alcalde y ponga en marcha un plan especial de limpieza y desinfección ante la situación que están encontrando los sevillanos en esta desescalada en la que todas las medidas encaminadas a la higiene se tienen que extremar". Por último, ha concluido "Espadas tiene que garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios