TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

El PP alerta del grave deterioro del Parque Amate por falta de personal

  • Asegura que sus senderos son un peligro para los corredores por los grandes socavones

Juan de la Rosa señala la falta de columpios en la zona infantil del Parque Amate.

Juan de la Rosa señala la falta de columpios en la zona infantil del Parque Amate. / d. s.

El grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla exigió ayer a Juan Espadas "más personal y que aumenten las inversiones en el Parque Amate", con el objetivo de "solucionar las múltiples deficiencias y desperfectos que presenta". El portavoz del PP, Juan de la Rosa, afirmó que un parque de 31 hectáreas, "auténtico pulmón verde del Distrito Cerro-Amate", haya pasado de 27 a ocho operarios en los últimos años, lo que ha provocado el aumento del deterioro y la suciedad. De la Rosa añadió que esta circunstancia y la pérdida del turno de tarde han hecho que se resienta "gravemente" la posibilidad de atender debidamente las necesidades del parque.

El portavoz popular explicó que "el parque es objeto de numerosos actos vandálicos por parte de personas que se dedican a dañar los aseos, la fuentes y el conjunto del mobiliario, además de realizar pintadas e incluso a atacar a los patos del estanque". Añadió que "existen entre 10 y 12 personas sin hogar que utilizan el parque con regularidad para pernoctar, por lo que es necesario reforzar los sistemas de vigilancia".

También incidió en que los senderos han perdido en su gran mayoría la capa de albero como consecuencia de las lluvias, y se encuentran "extraordinariamente" duros y con grandes socavones, por lo que suponen un grave riesgo de lesiones y de caídas para los corredores y paseantes". De igual modo, se lamentó de que los juegos infantiles se encuentren muy deteriorados y con falta de piezas, como los columpios.

Según De la Rosa, es necesario demoler el juego llamado la montaña de adoquines, que puede provocar caídas por su altura y configuración; reparar las tres fuentes de agua potable que existen, que se encuentran vandalizadas, e instalar otras seis nuevas; reparar los aseos del parque, que están fuera de uso desde hace dos meses; arreglar los deterioros del área de esparcimiento canino; y adecentar el espacio circular de grandes dimensiones que estuvo ocupado hasta hace años por una fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios