FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El PP exigirá la dimisión del edil de Hábitat Urbano, que critica la "mala fe" de la oposición

Los daños provocados por la caída de la rama sobre la muralla de la Macarena generaron una polémica política en la que la oposición afeó al gobierno, una vez más, su supuesta dejadez sobre el control del estado del arbolado. El portavoz municipal del PP, Beltrán Pérez, advirtió que su partido exigirá la dimisión del delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, si se vuelve a producir un incidente con la rama de un árbol como el sucedido ayer. "Lo ocurrido en la Macarena ya es susceptible de que se pida la dimisión", incidió Pérez, quien destacó las múltiples denuncias que vienen realizando los populares este verano ante el deficitario estado de "abandono" del arbolado urbano. El portavoz del PP recordó que en el mandato de Zoido estaban disponibles a diario cuatro cubas que regaban los árboles tres veces al día. "Ahora sólo hay una, algo inexplicable cuando se trata del mismo contrato, lo que evidencia una falta de control en Parques y Jardines", refirió Pérez.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, lamentó la "desinformación" que el PP está trasladando a los ciudadanos al atribuir "erróneamente" el suceso a la gestión municipal del arbolado, cuando el mantenimiento del árbol en cuestión y el área ajardinada que lo circunda corresponde al titular de una concesión privada, la del restaurante La Pastora.

"El portavoz del PP, Beltrán Pérez, y algunos miembros de su equipo han actuado este jueves y en otras ocasiones de mala fe. Hace solo dos días, distribuyeron información y fotografías de un árbol caído en la calle Luis Montoto que había sido provocado por el accidente de un camión, y que nada tenía que ver con la gestión del arbolado. Y en los días previos a la Velá de Santiago y Santa Ana, hablaron de una poda salvaje en la calle Betis, cuando lo que hubo fue el corte de una rama de cinco centímetros de diámetro, nada más", relató el delegado.

Por ello, Muñoz consideró que esto es actuar de "muy mala fe y, además, mintiendo sin tapujos a los sevillanos, y es propio de concejales que, a tenor de sus declaraciones, tienen un bajísimo perfil político". Además, le recordó al portavoz del PP que, pocos días después de llegar al gobierno de la ciudad, el actual equipo municipal tuvo que afrontar un accidente grave con dos heridos por la caída de una rama tras cuatro años de "nefasta gestión del arbolado durante el mandato del PP". "Vuelve el peor Beltrán Pérez, el de la difamación y la denuncia gratuita", criticó Muñoz.

"Este grave accidente llevó al nuevo equipo de gobierno local a realizar un riguroso análisis de la situación del arbolado en la ciudad que reveló la existencia de más de 2.500 árboles tan deteriorados que suponían un peligro objetivo para los ciudadanos", agregó. En estos dos años, el gobierno socialista está ejecutando un plan de apeos y también de plantaciones para superar esa "nefasta herencia de cuatro años, que debería causar sonrojo al PP y no amagar constantemente con los malos augurios de una desgracia".

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, lamentó "el daño al patrimonio" por la caída de ramas en la ciudad, algo que "también suponen un grave riesgo para las personas". En un comunicado, Millán dijo que el suceso de ayer "por suerte no ha provocado heridos", pero avisó al gobierno socialista que "los sevillanos no pueden estar dependiendo de la suerte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios