Sevilla

El PP pide más subvenciones para las obras de los conventos

  • Reclama un plan director de Patrimonio por las "actuaciones urgentes" que precisan otros recintos como  los de Santa Inés o San Leandro.

La edil del PP María del Mar Sánchez Estrella La edil del PP María del Mar Sánchez Estrella

La edil del PP María del Mar Sánchez Estrella / M.G.

Comentarios 1

El Grupo municipal del PP ha reclamado la misma medida para "otros conventos de la ciudad que precisan de actuaciones urgentes como los de Santa Inés o San Leandro".

Al respecto, la concejal popular María del Mar Sánchez Estrella recuerda que desde el comienzo del actual mandato, el PP reclama "un plan de ayudas a distintas órdenes religiosas que continuara con las subvenciones otorgadas por el gobierno anterior a los conventos de San Leandro, Santa Paula o Santa Rosalía", al objeto de que las órdenes religiosas que poseen tales espacios acometiesen mejoras en los mismo con los fondos públicos concedidos a tal efecto.

"El PP vuelve a ser un partido útil para la defensa del patrimonio histórico artístico de la ciudad y echamos en falta mayor implicación del gobierno en asuntos como el plan director de patrimonio o la oficina de asesoramiento técnico", asegura la concejal popular María del Mar Sánchez Estrella.

Y es que aunque el Ayuntamiento acaba de licitar la elaboración del citado plan director del patrimonio histórico municipal, la edil avisa de que el mismo no estará listo hasta el verano del año que viene, con lo que al Gobierno local "se le ha ido el mandato" sin rematar esta iniciativa propuesta por el PP. Además, ha lamentado que pese a la aprobación en el pleno de una propuesta popular para la creación de una "oficina de asesoramiento técnico a los conventos", tal acuerdo plenario del pasado mes de marzo está siendo "ninguneado" por el Gobierno local del PSOE.

Finalmente, ha recordado el apoyo del PP a la decisión de transferir a la Archidiócesis 3,1 millones de euros de las arcas municipales entre este año y 2021, para que la misma restaure por sí misma la iglesia del antiguo monasterio de Santa Clara en lugar de hacerlo el Ayuntamiento según lo pactado entre ambas partes en 2001, en el marco del convenio correspondiente a la transmisión de la mayor parte del citado convento al patrimonio municipal. "Se trata de una deuda histórica de la administración local con la Iglesia y esperamos que pronto dé sus frutos y pueda volver a ser disfrutado por todos los sevillanos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios