Sevilla

El PP culpa a la "mala planificación" de la reducción de Tussam en agosto

  • El edil del PP Jaime Ruiz asegura que el Gobierno de Espadas tenía "alternativas" para que el servicio no se resintiera.

Un niño sentado con su perro atado en una parada de Tussam a la sombra. Un niño sentado con su perro atado en una parada de Tussam a la sombra.

Un niño sentado con su perro atado en una parada de Tussam a la sombra. / Juan Carlos Muñoz

El Grupo popular del Ayuntamiento ha achacado este miércoles a la "mala planificación" del Gobierno local socialista la "reducción" de frecuencias en las líneas de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), recordando que la empresa podría haber cubierto las vacaciones de la plantilla mediante soluciones alternativas a la nueva bolsa de empleo, aún pendiente de ser constituida.

En un comunicado, el concejal del PP Jaime Ruiz se ha hecho eco de las críticas de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en Tussam. Según dicha organización sindical, los cuadrantes de trabajo diseñados por la dirección de Tussam reflejarían que el servicio de transporte urbano de Sevilla afrontó la segunda quincena de julio con 43 autobuses menos en funcionamiento respecto al mismo periodo del año pasado y 65 servicios menos, es decir 65 jornadas de trabajo menos asignadas a miembros de la plantilla en dicho lapso de tiempo.

Respecto al mes de agosto, estaría transcurriendo con 46 vehículos menos respecto a agosto de 2017 y 82 servicios menos, o sea 82 jornadas menos de trabajo entre la plantilla, cuyos empleados disfrutan estos días de las vacaciones estivales previamente pactadas.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios