Sevilla

Participa alerta de las quejas por la reducción de servicios de Tussam

Varias personas aguardan el autobús en una parada. Varias personas aguardan el autobús en una parada.

Varias personas aguardan el autobús en una parada. / Juan Carlos Vázquez

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El grupo municipal de Participa Sevilla alertó este lunes de las "quejas" de los usuarios de la empresa municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) por el "empeoramiento del servicio tras aumentar el tiempo de frecuencia de autobuses" coincidiendo con la irrupción de la ola de calor. Según Participa, la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el principal sindicato de Tussam, cifra esta reducción en 65 servicios y 43 coches menos en la segunda quincena de julio y en 82 servicios y 46 coches menos en agosto.

Para el concejal Julián Moreno "no se entiende" esta reducción, pues "hay medios suficientes para que el servicio esté acorde con la demanda ciudadana y en la empresa no existen apuros económicos como para no poder contratar más personal si hace falta para compensar la oferta de servicios" en estas fechas en los que la plantilla disfruta de sus vacaciones.

"Aunque estemos en verano, mucha gente en la ciudad sigue trabajando o no tienen vacaciones porque es ahora cuando trabajan en el sector servicios, tienen obligaciones o simplemente deben desplazarse en la ciudad", advirtió el edil, que exigió que la oferta de transporte público "debe garantizar un servicio adecuado". Participa comparte la propuesta de ASC de acometer contrataciones, a la espera de una resolución definitiva respecto al proceso selectivo promovido para la nueva bolsa de empleo de Tussam.

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