Sevilla

El PP, "preocupado" por el informe de Icomos sobre las Atarazanas

  • Serrano apunta que se necesita un "proyecto serio" que no se "conforme con un dinero residual" para que el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios no siga cuestionando decisiones sobre el patrimonio sevillano.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento ha mostrado su "preocupación" ante el posicionamiento del Comité Nacional Español del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) sobre el proyecto diseñado por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra para rehabilitar las Reales Atarazanas, propiedad de la Junta de Andalucía cedida a La Caixa para su conversión en centro cultural.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto del PP, Gregorio Serrano, ha asegurado que se necesita un proyecto "serio" y ha dejado claro que "no ha que conformarse con un dinero residual", sino que se necesita un "proyecto integral digno" para que la recuperación de estos astilleros medievales sea completa. Así, indica que existe en el PP preocupación ante cualquier entidad u organismo que expresa su "posicionamiento negativo porque no es bueno para la ciudad" y llama la atención porque el Ayuntamiento, "sorprendentemente mientras debatíamos en el Pleno sobre las Atarazanas, firmara autorizaciones" para el proyecto.

Por todo ello, asegura que de la mano de los parlamentarios populares se reivindicará en el Parlamento andaluz "un tratamiento justo". Tras recordar la defensa realizada por el entonces alcalde Juan Ignacio Zoido de la Torre Sevilla, diseñada por César Pelli, en San Petersburgo ante el comité de la Unesco, Serrano ha mostrado su preocupación porque Icomos "siga cuestionando" aspectos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios