FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

La Consejería de Cultura ve el proyecto de las Atarazanas como "una oportunidad única"

  • Rosa Aguilar se ofrece a dar "todas las explicaciones" y se muestra "dispuesta al diálogo y a escuchar".

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha señalado este miércoles que el proyecto para la rehabilitación y adecuación de las Reales Atarazanas de Sevilla es "una oportunidad única que no podemos dejar pasar", cuyas puertas están "abiertas a todos", y ha añadido que dará "las explicaciones que sean necesarias". 

Así lo ha explicado preguntada por los periodistas en una visita a Málaga capital, después de que el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla aprobara la semana pasada con el apoyo de todos los partidos -excepto del PSOE, en contra- pedir el cese de las obras hasta garantizar la participación pública. En este sentido, Aguilar ha indicado que este pasado martes se produjo una reunión entre los responsables de la Consejería de Cultura, La Caixa, Fundación Cajasol y el arquitecto autor del proyecto, Guillermo Vázquez, para estudiar el estado del proyecto. 

La titular de Cultura de la Junta ha valorado que se trata de "una oportunidad cierta y segura para la ciudad de Sevilla, una oportunidad para el turismo cultural y la propia ciudadanía". Así, ha valorado el espacio de Atarazanas, una zona "singular y especial cerca de la Catedral que aporta un valor muy importante". De esta forma, ha defendido que "no podemos dejar pasar esta oportunidad". "Lo que decimos desde la Consejería de Cultura, junto al Ayuntamiento, es que abrimos nuestras puertas para que todos conozcan más y mejor el proyecto", ha manifestado. 

La consejera se ha mostrado abierta "al diálogo, a escuchar y dispuesta a dar todas las explicaciones en torno al proyecto, que ya en su día fue aprobado y ahora tiene la licencia municipal correspondiente", ha recordado. Por ello, ha reiterado que "lo que me gustaría es que este proyecto se pudiera hacer realidad desde el diálogo para que cuanto antes Sevilla disfrute de un lugar tan extraordinario como es Atarazanas". "Juntos tenemos que hacerla realidad", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios