DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El PSOE ve falsas las cuentas de la Gerencia al basarse en ventas de patrimonio "imposibles"

  • Espadas censura que el PP destine cero inversiones a nuevas obras de VPO

El portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, consideró ayer que los presupuestos de Urbanismo del gobierno de Zoido ejemplifican "el criterio de engaño masivo y pura falsedad" al basar los ingresos en operaciones ficticias de venta y enajenación de patrimonio "imposibles dada la situación de paralización del mercado que el PP parece ser el único en desconocer".

Espadas se reafirma en la imposibilidad de obtener 3 millones de euros con cargo a la enajenación de la Gavidia en 2012, dados los informes vinculantes y cambios urbanísticos que se han de producir. Los socialistas estiman que incluir estos 3 millones supone "inflar irrealmente los presupuestos".

Espadas también considera ficticio que se sobrepresupuesten 15,6 millones de euros de ingresos por venta de patrimonio municipal de suelo (4,2 millones más que en 2010) pese a la situación del mercado y que se presupuesten para 2012 ingresos de más de 8 millones de euros por las tasas de licencias de obras. También critica que el incremento en los ingresos de Urbanismo tengan como principal fuente de alimentación el afán sancionador del gobierno de Zoido, al prever un 24,78% más de multas y estimando recaudaciones por valor de 2,8 millones de euros.

En vivienda, Espadas considera "un gran error y una oportunidad perdida" por el gobierno del PP que no aporte ni un solo euro a nuevas obras, cuando hay más de 20 promociones, 3.134 VPO pendientes incluidas en el Plan Municipal de Vivienda y más de 10.000 demandantes registrados que esperan conocer cuáles son las intenciones de Zoido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios