Sevilla

El PSOE forzará un Pleno sobre movilidad y urbanismo

  • El Grupo Socialista quiere que se celebre después del anunciado sobre el estado de la ciudad.

Espadas lo anunció en una de sus intervenciones en el último Pleno ordinario y este miércoles lo confirmó formalmente. El Grupo Socialista forzará la convocatoria de un Pleno con carácter extraordinario para debatir sobre las políticas de urbanismo y movilidad previstas por el gobierno. Basta que lo pidan la cuarta parte de los 33 ediles de la corporación para que el Pleno tenga que celebrarse. Los socialistas tienen 11 ediles. Juan Espadas precisó que su intención es que se celebre tras el que el gobierno ha anunciado sobre el estado de la ciudad, que tendrá lugar en junio. Espadas quiere obligar al ejecutivo local a exponer "qué queda del programa electoral del PP en la agenda del alcalde y qué se va a aportar de nuevo al modelo de movilidad".

El portavoz del PSOE expresó sus dudas sobre las políticas promovidas en estas materias por el gobierno. En su crítica política, Espadas quiere que el PP "enseñe sus cartas" respecto a las propuestas de modificación urbanística y apertura al tráfico del casco antiguo al objeto de establecer una gran superficie comercial en la antigua comisaría de la Gavidia y abrir un parking rotatorio en la Alameda de Hércules, los dos proyectos que defiende el gobierno de Zoido y que son motivo de polémica.

"Si se va a caminar en dirección contraria a como se dirigen los principales cascos históricos de Europa, queremos saber dónde, cómo y con qué consecuencias", dijo Espadas, que destacó lo "trascendental" de este tipo de resoluciones para los residentes del entorno, cuyo desacuerdo ha quedado plasmado con la movilización de un frente vecinal, al margen de las posibles cuestiones legales que podrían plantearse frente a organismos como la Junta de Andalucía o el Consejo Consultivo. También se refirió el portavoz municipal socialista a otros aparcamientos en la ciudad, como el de la Encarnación -la posibilidad queda abierta con la modificación promovida en el PGOU, en lo que para el PSOE supone la confirmación de una política para llevar a los coches "lo más cerca posible" del centro- o el proyecto presentado ayer por el Consistorio en San Martín de Porres, para el cual ha insistido en la conveniencia de "tener claro" el modelo de metro que se propugna, dado que la línea 4 pasaría por este entorno.

Por su parte, la junta municipal del distrito Centro aprobó ayer por unanimidad promover una sesión extraordinaria destinada a debatir los proyectos del Ayuntamiento para construir un aparcamiento subterráneo en la Alameda de Hércules y para el aprovechamiento comercial de la antigua comisaría de La Gavidia. La propuesta era del PSOE y se aprobó por unanimidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios