fiestas mayores Papeletas de sitio para participar en la procesión del Corpus Christi

  • Los hermanos del Silencio que quieran salir tendrán que retirarla durante el triduo eucarístico

Papeletas de sitio para participar en la procesión del Corpus Christi Papeletas de sitio para participar en la procesión del Corpus Christi

Papeletas de sitio para participar en la procesión del Corpus Christi

Para una mejor organización y para engrandecer el culto al Santísimo. Los hermanos del Silencio que quieran participar el próximo jueves en la procesión del Corpus Christi organizada por el Cabildo Catedral deberán retirar su correspondiente papeleta de sitio. La cofradía de la Madrugada es la primera en tomar esta medida que ha anunciado a sus hermanos a través de su último boletín formativo. Los hermanos que deseen formar parte del tramo del Silencio en el Corpus deberán retirar la papeleta durante el triduo eucarístico que se celebrará entre el lunes y el miércoles de la próxima semana en la Real Iglesia de San Antonio Abad.

El hermano mayor, Eduardo del Rey Tirado, explicó a este periódico los motivos que han impulsado a la archicofradía para tomar esta inédita medida: "Se trata de tener un mayor control para organizar de la mejor manera posible el cortejo y, al mismo tiempo, propiciar y fomentar la participación de nuestros hermanos en el triduo eucarístico". La papeleta de sitio, que se entregará cada día tras el triduo, será gratuita aunque los hermanos podrán dar un donativo, si así lo estiman. Del Rey no cree que esta decisión pueda restar hermanos en la representación del Silencio en la procesión, sino todo lo contrario: "Confío más en que sirva de incentivo y acicate para participar en el triduo eucarístico y el jueves en la procesión del Corpus".

Aunque el Silencio es la primera en dar papeletas de sitio a sus hermanos, ya había otras hermandades que pedían a sus hermanos que se apuntaran por correo electrónico o por teléfono para tener una estimación del número de participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios