TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Parque Natural de La Breña y sus marismas

  • l Más información en la Delegación Provincial de la Consejería de Medio Ambiente. Plaza Asdrúbal, s/n, Cádiz. Teléfono, 956 008 700

barbate

El Parque Natural de La Breña y las marismas de Barbate es un parque marítimo-terrestre que incluye un acantilado de 100 metros de altura. En la cima del mismo se encuentra la Torre del Tajo, una antigua torre de vigilancia del siglo XVII desde la que se puede disfrutar de una vista espectacular de las aguas azules del Estrecho, zona clave en las rutas migratorias de aves.

La cima del acantilado está colonizada por los bosques de pinos piñoneros, fruto de las repoblaciones del siglo XIX. La fauna del parque es muy variada y los aficionados a la ornitología pueden ver como en los huecos de la piedra crían numerosas garcillas bueyeras, grajillas, gaviotas, halcónes peregrinos y zarapitos trinadores. Entre las rapaces, destacan el águila pescadora, la lechuza y el cernícalo.

Los deportistas también pueden disfrutar de este espacio y los aficionados al parapente y ala-delta disponen de lugares ideales para la práctica de estas actividades, incluso una escuela de vuelo libre en Vejer.

Este parque posee numerosas rutas adaptadas al nivel de cada excursionista, desde las menos exigentes que se pueden completar en unas dos horas hasta la ruta llamada Sendero de Barbate, cuya duración puede prolongarse hasta cuatro horas, ya que hay que caminar unos 9 kilómetros de distancia. El recorrido comienza en la zona de huertas conocida como Virgen de la Oliva y transcurre por parajes como la desembocadura del río Barbate o el humedal de la Laguna de la Janda.

Este conjunto abarca una superficie total de 5.077 hectáreas de las que 3.925 son terrestres y 1.152 son marinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios