HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Participa recuerda que su voto a los Presupuestos depende del "debate asambleario"

  • Julián Moreno reconoce que "dudas" de la "credibilidad" de Espadas por sus "incumplimientos".

  • El PP asegura que deja la "puerta abierta hasta el último minuto".

El concejal de Participa Julián Moreno

El concejal de Participa Julián Moreno / B. Vargas

El concejal de Participa en el Ayuntamiento de Sevilla Julián Moreno ha alertado este miércoles de que aunque el proyecto presupuestario de 2018 incluya 57 enmiendas promovidas por su formación, la "credibilidad" del socialista Juan Espadas como alcalde de la ciudad está claramente "en duda" como consecuencia de sus "incumplimientos". Así, ha aclarado que Participa no ha decidido aún su voto al nuevo proyecto presupuestario y someterá tal extremo al debate "asambleario y la consulta al censo".

Moreno ha advertido de que su formación duda de la "credibilidad" de Espadas, porque los presupuestos de 2017 incluían 27 enmiendas de Participa y, finalmente, "sólo tres han sido totalmente ejecutadas".

"Lo importante no es la inclusión de enmiendas sino que las mismas sean aplicadas. El Gobierno local de Espadas ha tenido dos años y medio para demostrar su credibilidad y tiene muy poca, porque ni desarrolló la mayoría de los compromisos del acuerdo de investidura, ni las mociones aprobadas por el pleno ni los presupuestos de 2017", ha avisado el edil de Participa.

Al respecto, ha manifestado que Participa no ha adoptado aún "ninguna decisión" sobre su posicionamiento a la hora de la votación de los presupuestos municipales. "Será el debate asambleario y la consulta al censo lo que decidirá finalmente el sentido del voto en el pleno", ha recordado.

"Puerta abierta" del PP

El portavoz del Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha manifestado este miércoles que después de la "auténtica obra de teatro" promovida a su juicio por el alcalde, el socialista Juan Espadas, para la negociación del proyecto presupuestario de 2018, su formación no prevé "a día de hoy" votar a favor de dicho documento. No obstante, y pese al "portazo" de Espadas a un acuerdo presupuestario con el PP, ha asegurado que los populares tendrán su puerta "abierta hasta el último minuto" siempre que el alcalde esté dispuesto a que la ciudad cuente con presupuesto "de futuro".

El portavoz del Grupo popular ha insistido en que a estas alturas, ha quedado de relieve que Espadas "no tenía la más mínima intención de pactar con el PP" y habría promovido una "auténtica obra de teatro", para forzar la posición de Participa e IU. "Desde el principio, su intención era pactar con Ciudadanos y con la izquierda", ha dicho avisando de que Espadas se aboca a aprobar un presupuesto "condicionado" por partidos que él mismo ha llegado a tachar de "izquierda radical".

"Ha sido un engaño masivo", ha enfatizado Beltrán Pérez, exponiendo que "a día de hoy" el PP está posicionado en un voto contrario al proyecto presupuestario actual, porque el documento inicial del PSOE implicaba el "estancamiento" de la ciudad y ahora ya constituye un texto "Frankenstein" a cuenta de las enmiendas incorporadas. Así, ha manifestado que el Grupo popular seguirá "firme en sus principios y propuestas" para que la ciudad cuente con un verdadero proyecto presupuestario "de futuro". Precisamente por ello, ha asegurado que el PP dejará "la puerta abierta hasta el último minuto" a un hipotético acuerdo con el PSOE, siempre que el alcalde se atenga a sus propuestas "sensatas y de futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios