Sevilla

La Policía Nacional se acerca a los niños en Sevilla

Exhibición de la Policía Nacional en Sevilla. / Antonio Pizarro

Unos 12.000 escolares de distintos municipios de Sevilla han presenciado este miércoles una exhibición de la Policía Nacional en el estadio de la Cartuja. Los agentes han demostrado sus habilidades en distintos ámbitos. 

Los especialistas del GOES (Grupo Operativo Especial de Seguridad) se descolgaron desde las cubiertas del estadio). Luego hubo un control de drogas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), en el que se recreó una escena con un fugitivo y su detención.

También se han mostrado las habilidades de la unidad de Guías Caninos, con perros especialistas en detección de sustancias, así como de la Caballería. Más de 30 caballos han desfilado por las instalaciones. Las motos han hecho una entrada espectacular en el recinto. 

El helicóptero de la Policía ha acompañado a los autobuses del Betis y del Sevilla, escoltados por los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP). También se voló un dron. Uno de los momentos más espectaculares fue la desactivación de una bomba por parte de los agentes del Tedax (Técnicos Especialistas en Desactivación de Explosivos). Se simuló la detención de un terrorista al que se le localizó un peligroso artefacto, que se estalló de manera controlada. 

En la exhibición han participado unos 200 agentes. Además de las unidades citadas, han desfilado los agentes de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC), Subsuelo, Escoltas, Policía Científica, Extranjería y la Policía Autonómica. Este tipo de eventos no se desarrollaba en la capital andaluza desde el año 2018.

Entre el público había niños de entre 5 y 12 años de 95 colegios de Sevilla y provincia, acompañados de profesores y padres. El acto estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, y el jefe de la Comisaría Provincial de Sevilla, Ernesto López Ganfornina. 

"Se retoma, tras la pandemia, una actividad que sin duda es muy esperada por los escolares, quienes, además de llevarse una grata impresión de la labor que realizan las Fuerzas de Seguridad, entienden de una forma práctica el trabajo que éstas desarrollan en beneficio de la propia seguridad de los meores y de los jóvenes en las escuelas y sus entornos", apuntó Toscano.

La Policía explicó que esta actividad se encuadra dentro de un programa de orientación profesional de centros educativos y en el plan director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, cuyos objetivos fundamentales son acercar los servicios públicos de seguridad a la comunidad educativa, mejorar la confianza de los niños con las Fuerzas de Seguridad y dar a conocer su labor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios