La Policía corrobora que la caída del niño de Bellavista fue accidental
La madre del menor herido declara que estaba profundamente dormida y no se dio cuenta de nada
La Policía Nacional ha corroborado que la caída del niño de dos años que se precipitó desde un segundo piso en Bellavista fue accidental. Ésta es la conclusión a la que han llegado los agentes del Grupo de Menores (Grume) después de tomar declaración a la madre del pequeño y de analizar los informes de la Policía Científica tras la inspección ocular en el lugar de los hechos. El menor se recupera de sus heridas en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío, adonde fue trasladado por el servicio de emergencias sanitarias 061 con pronóstico grave y con varios traumatismos, entre ellos uno craneoencefálico y una fractura en la clavícula.
La caída ocurrió a las cinco y media de la mañana del pasado lunes en la avenida de Jerez, en Bellavista. El menor se precipitó desde un balcón del segundo piso hacia la calle, donde impactó en el suelo y rebotó en la acera. Un vecino que se marchaba al trabajo vio al pequeño ensangrentado en el suelo, mientras que su esposa llamó al servicio de emergencias 112, que derivó el aviso a la Policía Nacional y al 061. Mientras tanto, la vecina subió al piso de arriba para alertar a los padres del niño, que permanecían profundamente dormidos y no oyeron los golpes en la puerta.
No fue hasta después, cuando ya el niño era atendido en la ambulancia, cuando la Policía pudo contactar con los padres para avisarles de que su hijo había sufrido la caída. Un equipo de la Policía Científica realizó una inspección ocular del balcón y del lugar en el que cayó el niño, así como un reportaje fotográfico del escenario del suceso. Estas pruebas han corroborado que el niño se cayó solo y de manera accidental.
En esta misma línea se produjo la declaración de la madre del menor, que compareció ante los agentes del Grume el pasado miércoles. La mujer, de 25 años, explicó que la caída fue un accidente y que ni ella ni su marido se percataron de nada. El lunes, horas después de la caída, tanto esta mujer como su pareja explicaron a este periódico que habían llegado de la playa poco antes, que estaban muy cansados del viaje y que por eso se acostaron y quedaron profundamente dormidos. Se acostaron junto al niño pero no se dieron cuenta de que éste se había despertado ni de que había llegado hasta el balcón y había caído a la calle.
La Policía tomó declaración a la madre como testigo y no ha visto ninguna responsabilidad penal en la conducta de esta mujer, que tiene cinco detenciones anteriores por varios delitos, entre ellos el de malos tratos en el ámbito familiar, el de tráfico de drogas y contra la seguridad vial. Su pareja, de 31 años, también cuenta con antecedentes penales y tiene cuatro detenciones anteriores por robo con violencia, malos tratos y amenazas. Varios residentes en Bellavista aseguraron haber sido testigos de agresiones y peleas entre la pareja, que sostienen que es muy conflictiva. En esta ocasión, sin embargo, no hay ningún indicio ni sospecha de que hubiera negligencia o imprudencia por parte de los padres.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia