La Policía asegura que el detenido que denuncia "torturas" "amenazó y agredió" a los agentes

Los agentes mantienen que "provocaron a otros detenidos" e incitaban para uqe se rebelaran contra ellos.

Ep, Sevilla

10 de diciembre 2010 - 13:18

El Cuerpo Nacional de Policía ha defendido este viernes que el detenido, identificado como F.J.M.G., que ha denunciado en el Juzgado de Guardia de Sevilla las supuestas "torturas" recibidas en los calabozos de dependencias judiciales del edificio Noga, "amenazó, insultó y agredió" a los agentes policiales junto con otro detenido mientras eran cacheados.

En un comunicado, la Policía Nacional explica que F.J.M.G. y otro detenido llegaron a dicho calabozos procedentes ambos de la prisión de Sevilla I. Como es preceptivo en estos casos, se practicó un cacheo preventivo para evitar posibles lesiones que se ocasionen los detenidos a sí mismos o que puedan causar a otros detenidos o policías con objetos que porten en el traslado.

En dicho cacheo, según los agentes, se les intervino tabaco y mecheros lo que fue motivo para que los dos detenidos comenzaran a comportarse de manera "agresiva, desafiante y violenta" contra los policías que les custodiaban, diciéndoles: "De aquí voy a salir tarde, pero cuando salga tu cara la voy a seguir recordando" y "¿Qué coño miras nenaza? Sois unas mariconas, sin placas sois unos mierdas".

Acto seguido, aseguran que "comenzaron a provocar a los otros detenidos a quienes incitaban para que se rebelaran contra los policías, por lo que para zanjar la situación fueron trasladados a otros calabozos separados del resto de los presos".

Sin embargo, la Policía Nacional detalla que "la actitud agresiva continuó, dándose golpes contra las puertas de las celdas y animando con gritos a que los demás hicieran lo mismo", al mismo tiempo que insultaban a los policías. Ante ello, los agentes informaron a los titulares de los Juzgados de lo Penal número 1 y número 8 sobre la situación que estaban provocando los dos detenidos por lo que se les puso a disposición inmediata de la Autoridad Judicial.

En este sentido, el juez de lo Penal número 8 determinó que F.J.M.G. fuera reingresado en el centro penitenciario, "tras comprobar su agresividad y violencia y la imposibilidad de celebrar el juicio, viéndose obligado a suspender el juicio y a posponer su celebración para otro día", según argumenta la Policía Nacional.

Ambos detenidos fueron trasladados a prisión tras solicitar la Policía que los dos fueran reconocidos por los servicios médicos. No en vano, "se da la circunstancia de que no es la primera vez que estos detenidos protagonizan hechos similares siendo la última el 24 de junio cuando resultaron heridos varios policías al producirse un altercado parecido".

En concreto, a F.J.M.G. le constan un total de 18 detenciones policiales por delitos tales como robos con fuerza, robos con violencia e intimidación y reclamación judicial. A su compañero le constan 39 detenciones policiales por resistencia y desobediencia, atentado, amenazas y coacciones entre otros.

7 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último