La Policía halla una plantación de marihuana en el polígono de San Pablo

El aviso de unos vecinos al ver un generador funcionando originó la operación policial

Es la tercera intervención de cultivos de cannabis en Sevilla durante el estado de alarma

La Policía halla una plantación de marihuana en el polígono de San Pablo
La Policía halla una plantación de marihuana en el polígono de San Pablo / M. G

La Policía Nacional halló el pasado jueves una plantación de marihuana en una vivienda del polígono de San Pablo. Los vecinos de la calle Minuto llamaron a la Policía al ver que había un generador de electricidad en el domicilio. Al llegar la patrulla, sospechó que podía haber plantas de marihuana en el interior de la vivienda, que había sido alquilada recientemente. Además del generador, el olor delató la existencia de la plantación. Un grupo de la Policía Judicial entró en la casa y halló numerosas plantas de cannabis. Los agentes intervinieron tanto las plantas como los útiles necesarios para mantener los cultivos a pleno rendimiento.

Entre este material hay lámparas para mantener una iluminación constante, extractores de humo para sacar el olor de la vivienda y aparatos de aire acondicionado para garantizar una temperatura idónea para el crecimiento de las plantas. La marihuana es la droga que está más en auge en la actualidad y se produce íntegramente en España. Prácticamente todo el cannabis que se consume en Europa procede nuestro país. En Sevilla se ha extendido el cultivo, sobre todo en barrios como el Polígono Sur, donde las mafias han aprovechado muchas viviendas vacías, y algunas de ellas incluso habitadas, para instalar este tipo de plantaciones.

La proliferación de estos pisos está generando un problema grave de convivencia en algunas zonas de la ciudad. En el caso del Polígono Sur, hay tantas viviendas utilizadas para este fin que los encargados de los cultivos están ampliando su radio de acción e instalando plantaciones en zonas cercanas. Hace dos semanas, la Policía Local de Sevilla desmanteló una instalación de este tipo en el polígono Navisa, gracias a una inspección relacionada con el dispositivo del estado de alarma. En aquella ocasión, fueron detenidas dos personas y requisadas casi 400 plantas que se guardaban en una nave industrial de este recinto cercano al Polígono Sur.

Esta misma semana, un tiroteo ocurrido en la barriada de La Plata, en Su Eminencia, destapó también una plantación con unas 200 plantas de cannabis en una vivienda de la calle Tocina. Fue detenido el dueño del piso, que ha quedado en libertad con cargos después de su arresto. Con la del polígono de San Pablo, son ya tres las intervenciones destacadas de marihuana en Sevilla durante la cuarentena.

stats