DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La Policía Local de Sevilla halla una plantación de marihuana en un polígono industrial

La plantación de marihuana hallada en una nave del polígono Navisa.

La plantación de marihuana hallada en una nave del polígono Navisa. / Emergencias Sevilla

La Policía Local de Sevilla descubrió el pasado jueves una plantación de marihuana oculta en una nave del polígono Navisa. En la operación policial han sido detenidas dos personas y se han intervenido casi 400 plantas, así como los útiles necesarios para el cultivo y elaboración de la droga. Los dos arrestados son dos hombres de 42 y 26 años, a los que se les imputa un delito contra la salud pública. 

El hallazgo se produjo sobre las siete y media de la tarde del jueves, cuando una patrulla de la Policía Local estaba haciendo inspecciones en el polígono Navisa. Lo hacían dentro del dispositivo activado para comprobar el cumplimiento de la cuarentena impuesta por el Gobierno central para hacer frente al coronavirus. Los policías estaban viendo qué establecimientos estaban abiertos y si podían estarlo o no según el decreto del estado de alarma. 

Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Sevilla, los agentes se percataron que en el interior de una de las naves del polígono había una cierta actividad. Al aproximarse a la puerta, oyeron voces, por lo que los policías optaron por acceder a la nave para contactar con los responsables de la misma y ver qué tipo de trabajo estaban desempeñando.

Salieron dos hombres, que manifestaron a los agentes que estaban haciendo reparaciones de vehículos. Sin embargo, de la nave salía un fortísimo olor a marihuana. Los policías procedieron a inspeccionar el edificio. En la planta superior del mismo, oculta por unas lonas, encontraron una plantación y un laboratorio para la elaboración y proceso de la droga. 

En total había 366 plantas de cannabis, sistemas de iluminación, ventilación y riego, cuadros eléctricos y secado monitorizado. Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y puestos a disposición judicial. Las diligencias fueron traspasadas a la Policía Nacional, que prosigue las investigaciones. 

La marihuana es la droga cuya demanda más ha crecido en toda Europa, y se produce íntegramente en España. Son numerosas las operaciones policiales contra el cultivo de esta sustancia, que se ha expandido en determinados barrios de Sevilla. Un ejemplo de ello es las Tres Mil Viviendas, donde se han habilitado plantaciones en muchos pisos.

No se descarta que algunas de las mafias que controlan la marihuana en el Polígono Sur hayan buscado su expansión al no tener ya espacio suficiente en el barrio para plantar. De ahí que hayan podido optar por un polígono industrial cercano, como es el Navisa, para ampliar el negocio. Los responsables de estas plantaciones quieren siempre tenerlas cerca para evitar robos.

El estado de alarma también está afectando a la producción de marihuana, ya que buena parte de la droga que se cultiva en barrios como el Polígono Sur se llevan a otros países europeos. Ahora, con las restricciones a la libertad de movimientos, esas exportaciones se han frenado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios