Ponce estudia denunciar a Monteseirín y al portavoz del PP por prevaricación

Según su abogado, quienes votaron por su despido -entre ellos el alcalde- lo hicieron a sabiendas de que se trataba de "una decisión injusta e ilegal".

Ponce estudia denunciar a Monteseirín y al portavoz del PP por prevaricación
Ponce estudia denunciar a Monteseirín y al portavoz del PP por prevaricación
Efe, Sevilla

10 de mayo 2010 - 21:02

El abogado de Daniel Ponce, ex director adjunto de Mercasevilla imputado en la presunta petición de comisiones, ha anunciado este lunes que estudia interponer una querella por prevaricación contra los concejales que el 16 de abril votaron a favor de despedirle, entre ellos el alcalde y el portavoz del PP.

En un comunicado, el abogado de Ponce, Simón Fernández Rebollo, dice que el despido, que fue aprobado a propuesta del PP, se basa en supuestos "idénticos a los que ya fueron enjuiciados y sentenciados por el Juzgado de lo Social 11 de Sevilla", que declaró improcedente la rescisión del contrato del directivo acordada en 2009, al ser imputado en la causa penal.

Los votantes del acuerdo, entre ellos el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín y el portavoz del PP, Beltrán Pérez, "son plenamente conocedores de la inexistencia de causa legal para despedir al señor Ponce", pues han tenido conocimiento de la sentencia que ordenó readmitirle, según el letrado.

Fernández Rebollo se refiere a las informaciones de prensa, según las cuales el despido tendría por objeto impedir que Ponce pueda acogerse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Mercasevilla, y dice que ello sería un intento de privarle del "ejercicio de un derecho legítimo del que goza como cualquier otro trabajador", lo que también constituye "una decisión arbitraria y adoptada presuntamente con total conocimiento de su injusticia e ilegalidad".

El Ayuntamiento, como socio mayoritario de Mercasevilla, sabe que la sola imputación penal de un trabajador no constituye causa de despido y que el convenio colectivo de la empresa exige que haya una condena firme.

Ponce es una de las diez personas imputadas en lo que la juez ha denominado "adjudicación fraudulenta" a la empresa Sando de la venta de los terrenos de Mercasevilla y en otra rama del caso por la presunta petición de una comisión ilegal de 450.000 euros al Grupo La Raza de hostelería.

stats