Francisco Correal
De Sevilla a Dublín con viaje de vuelta
El Gobierno de Portugal ha invertido 300.000 euros en la restauración de su pabellón durante la Exposición Iberoamericana de 1929, actualmente sede del Consulado General del país luso y con un contrato de cesión por parte del Ayuntamiento de Sevilla (propietario del inmueble) hasta 2054).
El edificio, ubicado en el Prado de San Sebastián y de evidentes reminiscencias orientales, se encuentra completamente andamiado para el arreglo de sus cubiertas (especialmente la impermeabilización de la misma), pintura de las paredes y limpieza con arena de los elementos de piedra. Según fuentes diplomáticas portuguesas, las obras durarán aún "unos quince días o tres semanas más". Las fuentes también indicaron que "las obras son una clara prueba de que Portugal apuesta decididamente por Sevilla como sede consular".
El Pabellón de Portugal está inspirado en los edificios de Macao, antigua colonia china del país luso. Sus arquitectos fueron Carlos y Guillermo Rebello de Andradea. Recientemente, este edificio estuvo en el centro de la polémica al querer el Ayuntamiento rescatar su uso debido al anuncio de Portugal de cerrar el consulado general, algo que, finalmente, no sucedió.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios