DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Primera paso: Santa Ángela

Iconografía: La imagen representa a la fundadora de las Hermanas de la Cruz, canonizada por Juan Pablo II en mayo de 2003.

Autor de la imagen: Realizada por el imaginero trianero José Antonio Navarro Arteaga, formó parte del cortejo por primera vez en 2010.

Forma de llevar el paso: Doce costaleros del paso de la Virgen de la Amargura.

Capataz: Alejandro Ollero Tassara.

Música: No lleva.

Exorno del paso: Flores blancas variadas.

Curiosidades: El paso con esta santa sevillana se incluyó en 2009 por expreso deseo del cardenal Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla. Desde el primer año, la Amargura lo ha ido mejorando con nuevos enseres, como las jarras de plata.

Hermandades de penitencia

A continuación figuran las representaciones de las hermandades de penitencia que no son sacramentales. Este tramo se divide en dos. La primera parte está integrada por las siguientes corporaciones agrupadas según los días de salida y el orden que les corresponde en ellos: Pasión y Muerte, Pino Montano, Dulce Nombre de Bellavista, Divino Perdón de Parque Alcosa, Cristo de la Corona, Jesús Despojado, el Amor, Vera Cruz, Penas de San Vicente, las Aguas, los Javieres, San Esteban, los Estudiantes, Dulce Nombre, Carmen Doloroso, Baratillo, Cristo de Burgos, los Panaderos, los Negritos, las Cigarreras, Montesión, Quinta Angustia, el Valle y el Silencio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios