ProSevillaport organiza un paseo en barco para dar a conocer el Puerto de Sevilla y sus empresas

Una delegación de periodistas de los principales medios de comunicación de Andalucía ha recorrido la dársena y el paso de la esclusa

El presidente de ProSevillaPort, Augusto Jannone, y el gerente de ProSevillaPort, Simón Onrubia, y presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, han encabezado la visita

La zona logística del Puerto de Sevilla celebra los 20 años con un crecimiento del 8,3% en la facturación

ProSevillaport organiza un paseo en barco para dar a conocer el Puerto de Sevilla y sus empresas / Marcos Pacheco Morales-Padrón
R.S.

22 de marzo 2023 - 18:15

La Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla (ProSevillaPort) ha organizado esta semana una visita de una delegación de periodistas de los principales medios de comunicación de Andalucía, tanto escritos como audiovisuales, al Puerto de Sevilla para conocer de primera mano las características del recinto hispalense y la labor de las empresas ubicadas en la zona. Esta iniciativa ha consistido en un recorrido en barco con salida y regreso en la Torre del Oro, incluyendo el paso de la esclusa.

ProSevillaPort ha organizado esta visita dentro de su Plan de Actividades 2023 y, durante el trayecto, los representantes de los medios han podido apreciar la envergadura de las instalaciones del enclave hispalense, además de intercambiar impresiones de forma directa con miembros de la Comunidad Portuaria.

El recorrido ha estado encabezado por el presidente de ProSevillaPort, Augusto Jannone, y el gerente de ProSevillaPort, Simón Onrubia, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Rafael Carmona, quienes han estado también acompañados por un nutrido grupo de directivos de compañías y representantes de entidades que forman parte de la asociación.

Augusto Jannone señala que el Puerto de Sevilla es “un gran desconocido para la ciudadanía, a pesar de ser el principal polo industrial de la provincia, con 200 compañías que suman una facturación conjunta que supera anualmente los 1.300 millones de euros (equivalente al 3% del PIB provincial y el 1% del andaluz) y más de 20.000 empleos, entre directos, indirectos e inducidos”.

“Hay que trasladar a la opinión pública la importancia del Puerto como motor de creación de riqueza y empleo, y dar a conocer sus ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones. Es el único marítimo de interior de España y está situado en una de las principales áreas metropolitanas del país, con más de un millón y medio de habitantes, y en el centro generador de carga del sur peninsular”, añade Jannone.

Representación de ProSevillaPort

Como socios de ProSevillaPorthan asistido Adentech, Alener Solar, Boluda Lines, Cruceros Torre del Oro, Castillo Logística Avanzada, Corporación de Prácticos de Sevilla, Elcome, Grupo Jannone, Llopis Servicios Ambientales, Molisur, Propeller Club Sevilla, Remolcadores del Guadalquivir, Sevisur Logística, Sevitrade, Suardiaz, Terminal Marítima del Guadalquivir (TMG) y la Zona Franca, entre otros.

Por parte de la prensa, han participado representantes de los periódicos ABC, Diario de Sevilla, El Economista, El Español, Expansión, La Razón, la agencia EFE y las revistas especializadas Andalucía Económica, Andalucía Inmobiliaria y Pymes Magazine, así como de medios audiovisuales como Canal Sur, Cadena SER y COPE.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último