Sevilla

Propuesta para enlazar Sevilla y Málaga con un AVE cada hora

  • Los colegios médicos de ambas provincias se reúnen para realizar proyectos comunes.

Málaga y Sevilla son la espina dorsal de Andalucía. Entre ambas representan el 44% del PIB regional y más de 3,5 millones de habitantes. Tradicionalmente se han dado la espalda, por las habituales pugnas y competencias, y ahora se quiere acabar con eso para relanzar a ambas provincias y, de paso, al resto de la comunidad. Con ese objetivo se presentó este lunes oficialmente la creación de Unión Cívica del Sur de España (Civisur), una asociación impulsada por dos ex alcaldes de Málaga y Sevilla, Luis Merino y Manuel del Valle, y que está formada por 45 profesionales libres. Han creado cuatro comisiones y ya se están dando los primeros pasos. Piden, como prioridad, un AVE directo entre Málaga y Sevilla con trayectos cada hora, así como una nueva carretera que enlace ambas ciudades por el Guadalhorce. También reclaman el tren litoral, pero de forma menos urgente. En otros ámbitos, este lunes se reunieron con miembros de las directivas cofrades de Málaga y Sevilla o de los colegios de médicos de ambas provincias para hacer proyectos comunes.

"No creemos estar en posesión de la verdad. No queremos sustituir a los políticos ni a los partidos. Tampoco somos un lobby, sino solo profesionales que ponemos ideas encima de la mesa y si se ponen en marcha bien y si no nada", comentó el ex primer edil Del Valle.

Por ahora, se están marcando líneas de actuación más que iniciativas concretas, aunque sí se adelantaron algunas ideas del proyecto entre ambas provincias andaluzas. Entre ellas, Civisur propone diseñar una campaña que declare a Málaga como Capital Mediterránea de Europa y a Sevilla como Capital Latina de Europa. También plantearán a las universidades de Málaga y Sevilla hacer másteres conjuntos sobre gestión del turismo y comercial, o crear un premio a la mejor investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios