Protesta de policías nacionales durante la etapa prólogo
La UFP convoca una concentración a la altura de la gasolinera del Paseo de Colón
La Unión Federal de Policía (UFP) realizará una concentración de protesta el próximo sábado durante la etapa prólogo de la Vuelta Ciclista a España. Los responsables de este sindicato se concentrarán con pancartas y camisetas reivindicativas a la altura de la gasolinera del Paseo de Colón, uno de los puntos del recorrido de la contrarreloj nocturna por equipos con la que arrancará la prueba ciclista.
Los agentes pretenden con este gesto dar a conocer el profundo malestar que existe en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras el recorte salarial del 5% impuesto por el Gobierno central. "La desmotivación es enorme, lo que provoca que estemos ahora mismo trabajando a reglamente y hayan caído las estadísticas de manera importante", explicó a este periódico el secretario general en Sevilla de la UFP, Antonio Jurado.
Los representantes de esta central sindical mantuvieron ayer por la mañana una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía para solicitar la concentración de protesta y negociar con las autoridades la ubicación de la misma.
El encuentro se prolongó por espacio durante más de dos horas, en el curso de las cuales los policías amenazaron con denunciar al delegado del Gobierno en los tribunales por impedir el derecho a manifestarse. Finalmente, la Delegación cedió y permitió a los agentes concentrarse en el recorrido de la Vuelta Ciclista a España.
15 Comentarios