Sevilla

El Puerto aprueba la modernización del edificio Galia y un nuevo carril bici

  • La vía ciclista conectará con la que ejecutará el Ministerio con la reforma del Centenario

Una vista del edificio Galia Puerto.

Una vista del edificio Galia Puerto. / m. g.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla aprobó ayer una modificación de la concesión administrativa de Desarrollos Turísticos Guadalmira S. L., empresa que gestiona el edificio Galia Puerto, para la mejora de la eficiencia energética de sus instalaciones, la creación de nuevos espacios de trabajo compartido y la construcción de un carril bici que conectará la rotonda Avión Saeta y la entrada Oeste del recinto portuario, según informó la entidad.

La empresa tiene prevista una inversión de más de 900.000 euros destinados a la mejora de la envolvente térmica de la fachada oeste del edificio; la creación de un centro de negocios y de espacios de trabajo compartido en la primera planta; la modernización de ascensores; instalación de bicicleteros, de marquesinas para sombra y de un punto de reciclaje; así como la instalación de un carril bici y peatonal paralelo a la calle José Delgado de Brackenbury.

Este carril bici tendrá continuidad con otro carril paralelo a la carretera de la Esclusa que ejecutará el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dentro de los trabajos vinculados a las obras de los desvíos del puente del Centenario, con motivo de la obra de sustitución de sus tirantes, cuyo comienzo está previsto para los próximos días. Esta vía ciclista proyectada por el Ministerio conectará la Zona de Actividades Logísticas, el Polígono Industrial de Astilleros y la Zona Franca.

La actuación planeada, según el Puerto, incluye igualmente la urbanización de la parcela destinada al aparcamiento de los vehículos de trabajadores y usuarios del centro de negocios.

Por otro lado, el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona, informó a los miembros del Consejo sobre la solicitud recibida de Carbón Puerto para ampliar su terminal, a través de una concesión administrativa sobre una parcela anexa a sus instalaciones de 23.200 metros cuadrados, que anteriormente ocupaban Fertiberia. Con la solicitud, Carbón Puerto pretende ampliar su terminal, de actualmente 60.000 metros cuadrados, con un muelle y 145 metros de línea de atraque, 16 naves para almacenamiento cubierto y zona de operaciones extendida hasta la línea del ferrocarril.

Asimismo, Carmona trasladó al Consejo de Administración el acuerdo de Plan de Empresa 2021-2025, consensuado con la entidad Puertos del Estado, y que incluye la previsión de invertir 57,7 millones hasta 2025 para la mejora de la accesibilidad marítima, con iniciativas como el Proyecto de Optimización de la Navegación; la modernización y ampliación de los muelles; la mejora del acceso ferroviario y la digitalización de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios