Pueyo cierra tras 40 años vendiendo cuadros y pinturas
La crisis económica provoca la desaparición de este comercio situado en la calle San Pablo
Otro comercio tradicional golpeado por la crisis económica. El pasado sábado cerró sus puertas la tienda Pueyo de la calle San Pablo tras 40 años sirviendo al público. No fue la única que echó el cerrojo antes de que entrara el mes de agosto, ya que también lo hizo la tienda de telas Las Siete Puertas de la calle Puente y Pellón. Pueyo era una galería de arte donde se vendían cuadros, molduras y pinturas de numerosos artistas. "En los últimos años la crisis ha provocado un enorme descenso en las ventas. La galería ya no era lo que era", comentó ayer José Luis del Pueyo, dueño de la tienda junto a su hermana María José, gerente. Ambos regentan también una tienda de lámparas en la calle O'Donnell.
Cuarenta años dedicados al arte. Años en los que tanto en Semana Santa como en el Corpus o en la Feria han montado unos escaparates premiados en muchas ocasiones por el Ayuntamiento. "Las pinturas y las muestras de arte que teníamos en el local invitaban a ello", explicó Del Pueyo, que dijo que ahora seguirán vendiendo cuadros y dedicándose a la enmarcación en la central que tienen en el Polígono Industrial Carretera Amarilla. Allí se dedicarán a enmarcar, como hasta ahora, pero no tendrán nada de obras de arte con "el estilo que siempre ha caracterizado a nuestra galería", afirmó el dueño.
La actual situación económica y el elevado precio de los alquileres en el centro han motivado este cierre. "Alquilar un local en el centro de Sevilla es un artículo de lujo. Y si encima no se vende mucho pues no hay ganancias para pagar los gastos. Además, también hay mucha competencia", añadió Del Pueyo. "Ha llegado el momento del cierre porque uno no sabe lo que va a durar esta crisis. Si no se vende cuesta mucho mantenerse", comentó.
Atrás quedan cuatro décadas de ventas, historias y anécdotas. Se desconoce qué tipo de negocio ocupará ahora el local, situado junto a El Corte Inglés de San Pablo. Eso sí, varias personas se han interesado ya por esta superficie, que está en alquiler, y han acudido a preguntar a la otra tienda Pueyo, situada en O'Donell, confirmó ayer Fernando, el encargado.
8 Comentarios