25 aniversario de Sevilla como Patrimonio de la Unesco

Rajoy destaca el patrimonio atesorado tras reveses como un valor de futuro

  • El presidente del Gobierno ha sido recibido por manifestantes de varios colectivos que han protestado por los recortes.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha valorado este martes en el Real Alcázar de Sevilla el patrimonio histórico-artístico atesorado en España "piedra sobre piedra" y superando "cada revés para llegar más alto" porque supone "un poderoso" elemento de futuro mediante "la marca España". 

"No se me ocurre mejor escenario que este para reivindicar ese futuro. Las grandes obras se levantan piedra sobre piedra. Su construcción exige un proyecto clave, superar cada revés para llegar más alto y una vez culminada esta empresa común es cuando los sacrificios realizados cobran pleno sentido", ha aseverado. 

Rajoy, quien ha presidido la conmemoración del XXV aniversario de la proclamación por la Unesco del Real Alcázar, la Catedral y el Archivo de Indias sevillanos como patrimonio de la humanidad, ha destacado que la pluralidad del legado histórico-cultural español converge ahora "en un poderoso polo de atracción" de la marca España

Para el presidente del Gobierno, España, "ingrediente esencial de la civilización occidental", ha logrado custodiar sus monumentos "sin convertirlos en estereotipos" y ahora los promueve a través de la marca España como una "ambiciosa herramienta de diplomacia pública". 

En su opinión, el legado histórico-artístico español supone una fortaleza "de dimensión estratégica" para el futuro mediante el fomento de un turismo de calidad "de enorme valor añadido" y de una cultura "global" que aproveche la lengua española con "vocación de universalidad" en un escenario en el que España "está llamada a desempeñar un papel protagonista". 

Sería equivocado, ha dicho, "limitar la mirada al patrimonio como una interpretación del pasado" pues es un valor "que irradia futuro" del que los españoles deben sentirse "orgullosos", desde los fondos marinos como "fuente inagotable de riqueza cultural y nacional" hasta sus valiosos monumentos, 

El presidente ha sido recibido a las puertas del Alcázar sevillano por unos 50 manifestantes de varios colectivos contra los recortes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios