Randstad impulsa la inserción laboral de los autistas
La Fundación Randstad y Autismo Sevilla han suscrito un convenio de colaboración que permitirá desarrollar programas de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, en concreto de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA).
Gracias a este acuerdo, ambas entidades diseñarán un protocolo conjunto de actuación que facilite las posibilidades de empleo de personas adultas con autismo. Con esta alianza se pretende contribuir a la incorporación laboral de personas con TEA, ya que, como señala el director general de Autismo Sevilla, Marcos Zamora, "este colectivo cuenta con muchas cualidades que lo hacen apto para diversos perfiles laborales", como "la capacidad de concentración, la memoria y la constancia".
La Fundación Randstad pondrá en conocimiento de Autismo Sevilla las ofertas laborales que se ajusten al perfil de los usuarios y, "colaborará, en los casos en los que sea necesario", como mediador laboral apoyando a estos en su adaptación al puesto de trabajo y realizando el seguimiento del mismo.
Actualmente, Autismo Sevilla desarrolla el proyecto Unidades Integradas en la Comunidad, un servicio dirigido a adultos con autismo que tiene entre sus objetivos principales que los usuarios alcancen la mayor autonomía posible, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.
También te puede interesar
Lo último