SEVILLA

Readmitidos los trabajadores que se negaron a renunciar la jornada intensiva

  • Los operarios podrán disfrutar de una jornada laboral de 7.00 a 14.00, tal y como establece el acuerdo

Los 35 empleados de una subcontrata que trabaja para la empresa del sector de la construcción Bluesa y que fueron despedidos por negarse a firmar la renuncia de la recientemente aprobada jornada intensiva en verano serán readmitidos y podrán disfrutar de ese derecho.

Así lo ha asegurado hoy en un comunicado el sindicato de construcción de CCOO de Sevilla, que se ha reunido esta mañana con la dirección de la empresa de construcción Bluesa, la cual se ha comprometido a readmitirlos.

Los trabajadores, según la nota, podrán disfrutar de la jornada intensiva de 7 de la mañana a 2 de la tarde, como establece el acuerdo firmado entre la patronal GAESCO y los sindicatos.

Unos 150 trabajadores del sector de la construcción se concentraron hoy a la entrada de la obra en la que trabajan los 35 afectados y, una vez que la reunión finalizó, ha comenzado la actividad normal en dicha obra.

CCOO ha advertido de que intensificará la "vigilancia" del cumplimiento e implantación de la jornada intensiva para evitar nuevos "infracciones" empresariales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios