HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Sevilla

Recogen firmas en internet para que el autor del atropello de la Macarena vaya a la cárcel

  • Casi 400 personas habían secundado ya este lunes la iniciativa.

Casi 400 personas habían secundado ya este lunes a través de internet, en concreto en la plataforma digital change.org, una recogida de firmas promovida para reclamar a las autoridades que el joven identificado como G. T. M., presunto autor del atropello que el pasado 28 de febrero se saldó con la muerte de un ciclista en el entorno de la Macarena, ingrese en prisión.

La campaña de recogida de firmas va dirigida al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; e incluso al secretario federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Esta iniciativa se hace eco de la decisión del Juzgado de Instrucción número 14 a la hora de dejar en libertad con cargos a G. T. M., de 27 años de edad y que habría cometido los hechos, siempre presuntamente, conduciendo bajo los efectos del alcohol.

"Sólo pedimos justicia y queremos que el conductor en estado de embriaguez pase por la vía penal, por homicidio en primer grado o por homicidio imprudente pero, ¡¡¡Que vaya a la cárcel y se haga Justicia!!!", expone en su iniciativa Francisco Javier Guerrero Luna, que promueve esta campaña de recogida de firmas.

El siniestro ocurrió poco antes de las seis de la mañana del 28 de febrero en la calle Parlamento, cuando la bicicleta, que iba cruzando del Arco de Macarena a la calle Don Fabrique se vio sorprendida por el turismo, que circulaba desde la Barqueta hacia María Auxiliadora. Ayer eran ya 399 las personas adheridas a esta campaña. El conductor del coche arrojó una tasa de alcoholemia que duplicaba lo permitido. El turismo arrolló a la bicicleta y la desplazó 80 metros por la calzada, hasta que finalmente el coche chocó contra unas bolardos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios