alta velocidad

Sevilla aprovecha el AVE a Granada para mejorar sus conexiones por tren

  • Renfe amplía los viajes en AVE entre ambas ciudades mediante el transbordo en Córdoba a través de un único billete y con una tarifa inferior

  • Santa Justa cuenta con seis enlaces diarios más con Granada

Varias personas ante el panel de conexiones en la estación de Santa Justa en Sevilla.

Varias personas ante el panel de conexiones en la estación de Santa Justa en Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La puesta en marcha del AVE a Granada sigue dejando efectos colaterales que mejoran la Alta Velocidad en Sevilla. Tras este hecho histórico en las conexiones por tren en la ciudad granadina, Renfe anuncia la ampliación de los viajes entre Sevilla y Granada. En concreto, se trata de seis enlaces diarios, entre idas y vuelta, a través del transbordo en Córdoba, pero con un único billete y a un precio más bajo.

Los viajeros cuentan con salidas de Santa Justa a las 8:00 horas, 10:45 horas y 19:45 horas -llegadas a Granada a las 10:39, 13:15 y 22:54, respectivamente). En sentido inverso, salidas de la capital granadina a las 7:10 horas, 15:35 horas y 19:18 horas (llegadas a Santa Justa a las 9:32, 18:10 y 21:38). 

Según la información facilitada por Renfe, para acogerse a esta opción, los usuarios adquieren un único billete en el que van incluido los dos trenes (Sevilla-Córdoba y Córdoba-Granada). Se trata de la promoción de billetes integrados que Renfe ofrece entre ambas ciudades y que, además, se comercializan con una tarifa inferior a la suma de los dos billetes por separado. Es decir, Los billetes integrados son una una oferta comercial que permite viajar entre dos trayectos nacionales diferentes en los servicios AVE, Larga Distancia, Avant, Media Distancia Convencional y Cercanías, con enlace garantizado y con un billete único a un precio más competitivo.

Todas estas conexiones se realizan mediante enlace oficial en la estación de Córdoba. El mejor tiempo de viaje Sevilla-Granada con estas conexiones es de 2 horas 20 minutos.

La programación de Renfe estima que la conexión directa por AVE entre Sevilla, Granada y Málaga se pondrá en funcionamiento la última semana de septiembre. Contará con seis relaciones diarias desde Santa Justa y ocho (cuatro por sentido) con la María Zambrano, en Málaga. Hasta entonces, los usuarios podrán optar a estos billetes integrados que ofrece la empresa mediante transbordos en Córdoba y Antequera-Santa Ana, respectivamente.

La previsión del Gobierno y de Renfe es ofrecer un servicio Avant que conecte directamente Granada y Sevilla con parada en Córdoba, pero sin realizar transbordos como en estos momentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios