Robos en Sevilla

Una óptica de Reina Mercedes sufre su tercer asalto en tres semanas

  • Dos delincuentes han destrozado el escaparate a hachazos y se han llevado dinero y gafas de sol

  • Los robos en ópticas se han multiplicado en Sevilla en el último mes

Asalto a una óptica de Reina Mercedes

Una óptica de Reina Mercedes ha sufrido la madrugada de este lunes su tercer asalto en tres semanas. Dos delincuentes han llegado al local en una moto de color blanco, sustraída, y han destrozado el cristal del escaparate a hachazos. Después han accedido al interior del negocio y se han llevado varias gafas de sol y el dinero que había en la caja. El responsable del comercio ha hecho una primera valoración de lo sustraído en unos 2.000 euros.

La óptica Claravisión, con el cristal destrozado. La óptica Claravisión, con el cristal destrozado.

La óptica Claravisión, con el cristal destrozado. / Salomón Cejudo

El robo se ha producido en la óptica Claravisión, ubicada en la calle Páez de Ribera, junto a la Jefatura Provincial de Tráfico y muy cerca de la avenida de Reina Mercedes. Esta tienda ha sufrido ya tres robos con fuerza en los últimos veinte días. En una ocasión los delincuentes rompieron el cristal con la tapa de una alcantarilla y en otra mediante un alunizaje, empotrando un vehículo contra el escaparate.

Los robos en ópticas se han disparado en Sevilla en el último mes. Varios comercios de distintos barrios de la ciudad, como el Cerro, el Porvenir, San José Obrero y Felipe II han sufrido robos con fuerza, todos de madrugada. Los ladrones buscan principalmente gafas de sol de las marcas más caras, que pueden luego revender fácilmente en mercadillos o incluso puerta a puerta en algunos barrios.

Detalle del cristal fracturado. Detalle del cristal fracturado.

Detalle del cristal fracturado. / Salomón Cejudo

El dueño de la óptica de Reina Mercedes ha explicado a este periódico que está estudiando la colocación de rejas y de un pivote contra los alunizajes para tratar de impedir los robos. Unos vecinos han grabado en vídeo el momento en el que los delincuentes llegaban al local. 

La Policía Nacional ha abierto una investigación sobre estos robos, pero de momento no ha detenido a ninguna persona. Todo apunta a que los autores de varios de ellos son los mismos, ya que varios testigos han hablado de la moto de color blanco en la que se desplazan los delincuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios