Rochelambert ofrece a todos su Ruta de la Tapa
Diversas actuaciones amenizarán este fin de semana las calles del barrio en un festejo organizado por la asociación de vecinosl ruta de la tapa Desde el sábado 13 hasta el domingo 14 en las calles y bares del barrio de Rochelambert, cerca de las paradas de Metro de Amate y La Plata. Animación callejera.
El barrio de Rochelambert ofrecerá este fin de semana a todos los sevillanos que quieran acercarse a sus calles un festejo especial: la Ruta de la Tapa. Durante todo el sábado y el domingo, 17 bares y restaurantes de este barrio sevillano ofrecerán una serie de tapas con bebida al precio económico de 2,50 euros. Además, durante toda la jornada las calles del barrio estarán amenizadas con un coro rociero, un pasacalle a cargo de la tuna de la facultad de farmacia y la actuación de payasos, para los más pequeños, que recorrerán todas las zonas del barrio animando a los vecinos.
El evento está promovido por la Asociación de Vecinos de Rochelambert Al-quivir para "activar el barrio y darle más alternativas". No obstante, han obtenido la colaboración de todos los bares de la zona, "que se han implicado en el proyecto", y el "apoyo de la mayoría de los vecinos", según explica la presidenta de la asociación de vecinos, Loli Morales.
La Ruta de la Tapa comenzará el sábado a partir de las 13:00 en los 17 bares del barrio. Además, a esa misma hora comenzará la actuación del coro Rocío del Albaque, que saldrá de la Avenida de los Gavilanes. Durante dos horas recorrerá el barrio a ritmo de sevillanas, alegrías y rumba. Por la tarde, a partir de las 20:30 comenzará la actuación callejera de la tuna de la Facultad de Farmacia, que cantarán por las zonas más concurridas.
La jornada del domingo la abrirá un grupo de payasos que realizará tres actuaciones. A las 12:00 en Puerto de Tosas, a partir de las 13:00 en la Plaza Al-quivir y finalmente, terminarán en la calle Puerto de Envalira a las 14:00. Paralelamente, a esa misma hora comenzará el recorrido de la charanga callejera a cargo del grupo Funky Town, que realizarán un trayecto complementario al de los payasos para que en ningún momento se queden zonas del barrio sin animación.
La asociación de vecinos Al-quivir son una organización muy activa. Realizan numerosas actividades y organizan talleres con una gran acogida en el barrio. Según comenta Loli Morales, "queremos que la gente sepa que Rochelambert no tiene nada que ver con la imagen falseada que ofrecieron del barrio en un reportaje del programa Callejeros del Canal Cuatro". Actualmente, la asociación Al-quivir ha recogido más de 2.000 firmas que harán llegar al Defensor del Pueblo.
También te puede interesar
Lo último