FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

"Salmerón se burla de la Justicia amparada por los políticos"

  • El ex marido de María Salmerón recurre el tercer indulto que el Gobierno concede a la mujer, que no permitió al padre de su hija verla.

La Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen) anunció ayer que interpondrá próximamente un recurso contra el tercer indulto que el Gobierno central concedió el pasado viernes a María Salmerón, condenada a cuatro meses de prisión por un delito de desobediencia, ya que no acató el régimen de visitas de su hija con el padre. Éste fue condenado a su vez a un año y nueve meses por malos tratos.

 

Esta entidad, a través del abogado José Luis Escañuela, ya interpuso otro recurso contra Salmerón por el indulto parcial que el Gobierno otorgó el pasado 5 de febreroa Salmerón, condenada entonces a seis meses de cárcel por el mismo delito. Según Escañuela, el recurso se encuentra actualmente "admitido a trámite por el Tribunal Supremo". "Esperamos una resolución para final de año, pero si no resulta favorable llevaremos el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos", aseguró el letrado, acompañado por el ex marido de Salmerón, Antonio Luis Daza, y la actual pareja de éste, Inmaculada Ocaña, presidenta también de Avilegen.

 

"La señora Salmerón se burla de la Justicia amparada por los políticos", señaló ayer Antonio Luis Daza en una rueda de prensa celebrada en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante. "Están premiando a una señora que no deja a su hija ver a su padre", anotó. "Los lobbies feministas tienen a esta mujer erróneamente como modelo de mujer y de madre".

 

Según el ex marido de Salmerón, ésta padece "una enfermedad mental grave", un trastorno bipolar maníacodepresivo, "diagnosticada por la psiquiatra que la trató durante nueve años". Daza aseguró que durante su convivencia sufrió "dos agresiones físicas", que no denunció "porque conocía su inestabilidad mental". "Yo la acompañé a la Unidad de Salud Mental y presencié los continuos periodos de baja laboral que por estos motivos mentales debía solicitar", comentó.

 

Daza subrayó que durante quince años ha sufrido una "persecución" por parte de María Salmerón, que ha presentado "más de veinte denuncias falsas". "Muestro el listado de estas denuncias porque esta señora negó rotundamente su existencia en un espacio televisivo reciente", apostilló. "Su estrategia ha sido siempre denunciarme falsamente y difamarme ante la opinión pública. Como ejemplo, en una ocasión me persiguió con el coche y me lo cruzó delante". Según relató, él iba con su pareja, Inmaculada Ocaña, y acabada de recoger a su hija. Como consecuencia de la frenada, ambos sufrimos lesiones. "Afortunadamente mi hija iba en su silla perfectamente asegurada". Tras este suceso, continuó Daza, ella lo denunció porque "decía que estos hechos eran falsos" pero el juez archivó la causa. 

 

En otra ocasión, según el ex marido de Salmerón, "se inventó un falso atropello", además de "agresiones, abusos sexuales, de torturar a la niña y otros delitos inexistentes para justificar su descarada y abierta desobediencia a las sentencias y resoluciones judiciales". Las hermanas de Daza y su pareja también han sido denunciadas por Salmerón por maltratar supuestamente a la niña, que hoy tiene 16 años y que no ve a su padre desde los 12, según recordó Daza.

 

"Los maltratadores son reincidentes y yo llevo 11 años conviviendo con Antonio y nunca ha habido ningún atisbo de maltrato", manifestó Inmaculada Ocaña. "Si hubiera visto alguna mala actuación sobre mí me hubiera puesto al lado de su ex mujer, pero como no ha sido así, no podemos apoyar a una mentirosa". Ocaña aseguró que Salmerón le propuso a su pareja hace varios años que si él retiraba las denuncias contra ella por no cumplir el régimen de visitas, ella retiraría la suya. "Antonio respondió que no porque entonces no vería a su hija jamás".

 

Según informó ayer la Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género, la Audiencia Provincial de Sevilla califica a Salmerón como "una criminal peligrosa". "Además de las cuatro sentencias firmes de prisión, tiene seis causas penales abiertas, dos de las cuales son por denuncia falsa, una por impago de pensión y tres más por desobediencia a la autoridad judicial", enumeró la presidenta de la asociación, Inmaculada Ocaña. "Esto refleja la gravedad de la trayectoria criminal y delictiva de esta señora multicondenada".

 

Antonio Luis Daza dejó de tener contacto con su hija cuando todavía era una recién nacida y no la llegó a ver hasta que la niña había cumplido seis años, tras la primera sentencia condenatoria de su madre, según explicó Ocaña. El padre de la menor admitió ayer que si se hubiera cruzado entonces con su hija por la calle no la hubiera reconocido. Durante dos años, Daza disfrutó de la custodia de la niña, "tiempo en el que se cumplió el régimen de visitas". Pero cuando su madre recuperó la custodia, le impidió volver a verla de nuevo.

 

"Todos los informes exhaustivos de los técnicos y los médicos, equipos psicotécnicos adscritos a los Juzgados de Sevilla y la unidad policial de Protección al Menor que han analizado el caso han reconocido la conveniencia para mi hija del contacto paterno y la idoneidad de mi persona como padre", dijo Daza, "y han recomendado incluso que me fuese otorgada la custodia de mi hija".

 

El hombre, apoyado por Avilegen, expresó su "admiración" por los jueces que "valientemente han dictado sus resoluciones" sin dejarse "intimidar por la presión mediática creada por el lobby feminista y sus tentáculos en los partidos políticos". La asociación, por su parte, rechaza la actitud de los políticos, que "fomenta la desobediencia judicial de las mujeres y su impunidad ante el incumplimiento de las sentencias de los jueces". En opinión de Antonio Luis Daza, "la igualdad de este país se está construyendo contra los hombres".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios